¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
stopper description + stopper description

Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

Suscribite a Búsqueda
DESDE

UYU

299

/mes*

* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

La Calle de los Altares 2026: Ciudad Vieja celebra el Día de Muertos

La tradicional celebración del Día de Muertos llega a la Ciudad Vieja con una agenda cultural que incluye altares, visitas guiadas, música y talleres

El próximo domingo 1º de noviembre, de 11 a 17 horas, la calle 25 de Mayo (entre Pérez Castellano y Bartolomé Mitre) se transformará en La Calle de los Altares, un punto de encuentro para toda la familia a propósito del Día de los Muertos. Esta celebración típica mexicana llenará la Ciudad Vieja de color y tradición, invitando a recordar a quienes ya no están a través de aromas, flores, música y sabores.

Uno de los epicentros de la jornada será la Embajada de México (25 de Mayo 512), que ofrecerá un variado programa cultural desde temprano. Las actividades comenzarán a las 10 horas con una sesión de maquillaje para pintarse el rostro como las tradicionales catrinas, organizada junto al Centro Cultural de España (CCE). Entre las 11 y las 14 horas se organizarán visitas guiadas a su altar cada media hora, seguidas por la narración de la Leyenda de Día de Muertos a las 14 y la charla explicativa ¿Qué es el Día de Muertos? a las 15. El cierre musical estará a cargo de Río Jarana con un taller de son jarocho (música tradicional de Veracruz) a las 16 horas.

Además de la Embajada, el público podrá recorrer un circuito de altares distribuido en emblemáticos espacios e instituciones de la zona, como el Palacio Estévez, Mides–Migrantes, la Junta Departamental de Montevideo, el Museo Histórico Nacional, el Museo de Artes Decorativas–Palacio Taranco, el CCE, el Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI), el Museo Histórico Cabildo, la Fundación de Cultura Universitaria y Pinches Artistas.