En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Uruguay “tiene una segura potencialidad en recursos que hasta el momento no participaban sólidamente en la matriz minera” que “asegura que la minería dejará de ser una actividad productiva marginal para consolidarse como uno de los pilares fundamentales del Producto Bruto Interno”.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Así considera a esa actividad el programa del Frente Amplio para el período 2015-2020, que ayer miércoles el presidente de la Comisión de Programa, Héctor Lescano, le presentó a la presidenta de la fuerza oficialista, Mónica Xavier, en su sede central.
En el documento se indica que “al influjo del surgimiento de nuevas cadenas productivas e inversiones, se promoverán las energías renovables, tecnologías de la información y comunicación, minería, turismo, la explotación de yacimientos de petróleo y gas, y de obras de infraestructura como el puerto de aguas profundas y la construcción de la planta regasificadora”.
Además se indica que a través de la explotación minera se “viabilizará la diversificación” de la “matriz productiva”, ya sea por “la propia actividad minera o por transferencia de recursos generados por la misma hacia actividades de mayor valor y conocimiento agregado”.
Así “Uruguay consolidará durante las próximas décadas una profunda transformación de su estructura económica, social y productiva a través del fortalecimiento de sus cadenas productivas e integrando técnica y económicamente la producción agraria, la minería, la energía y la industria farmacéutica, biotecnología, naval, electrónica, diseño y automotriz”.
Por último concluye que “los recursos naturales no renovables deberán ser explotados de forma racional, mitigando los impactos sociales y ambientales propios de la minería” y que “deberá encararse hacia el desarrollo humano y productivo nacional con especial atención a las regiones donde la actividad se realice y compromiso con las futuras generaciones”.