En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Finalizamos una etapa”, expresó Cesar Iroldi, presidente del Directorio de Alas-U, la aerolínea que formaron los trabajadores de la ex Pluna. Es que el martes 10 —casi 11 meses después de que decidieran iniciar un proyecto de autogestión— firmaron el contrato con el fideicomiso que administra los aviones de la antigua aerolínea de bandera para la compra de tres aviones Bombardier CRJ 900.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Iroldi, junto a Nicolás de los Santos y Sabrina Acevedo —también directores de la empresa— se reunieron con el fiduciario Javier Liberman el martes por la noche, después del partido de la selección uruguaya, en la sede del sindicato, ubicada en la calle Maldonado.
La compra, explicó Iroldi a Búsqueda, “es por U$S 47 millones pagaderos en 10 cuotas consecutivas de aproximadamente U$S 4,7 millones, a partir del tercer año de operación”.
Los trabajadores esperan ahora que el Fondo para el Desarrollo les acredite un préstamo de U$S 15 millones que, según dijo Iroldi y confirmaron a Búsqueda fuentes del gobierno, ya fue aprobado por la institución.
Aunque “finalizó” la etapa de adquisición de los aviones y está a punto de recibir el dinero, Alas-U no podrá volar esta temporada de verano porque aún les falta “el proceso de certificación de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica” sin el cual no pueden volar. Ese proceso les demandará al menos seis meses más, por lo que prevén empezar a volar en marzo de 2014.