En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Nada identifica más y mejor a una localidad, un pueblo, que un medio de comunicación escrito, un diario, un semanario”, dice El Pueblo de Salto en uno de sus editoriales de esta semana, titulado En estas horas difíciles, aludiendo al riesgo de su cierre.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Los problemas financieros que atraviesa ese medio de comunicación se agravaron en los últimos tiempos y sus autoridades anunciaron que dejaría de publicarse el próximo domingo 12 si no encuentran una solución. Plantearon la situación a Presidencia de la República e hicieron gestiones ante los diputados por el departamento.
El Pueblo tiene más de 60 años de actividad y actualmente cuenta con unos 90 trabajadores. Su directora, Adriana Martínez, informó en la diaria de ayer miércoles 8 que las dificultades empezaron después de que compraron una imprenta para editar el diario a color que quedó pronta para funcionar en marzo de 2020, justo cuando llegó el Covid-19 a Uruguay y “se caen todos los proyectos”. Otro problema asociado a la pandemia fue que, como medio de prensa del interior, dejó de recibir el subsidio por la impresión en papel que “se genera a partir de un porcentaje de la venta de pasajes al exterior, que en marzo de 2020, al cerrarse las fronteras, se terminó”, contó. Esta situación hizo que la empresa, que según dijo mantiene una ecuación económica favorable, se desfinanciara y no pudiera seguir comprando papel.