Honesto, frontal, trabajador, discutidor. Así recuerdan al empresario de la televisión abierta nacional Hugo Romay, quien falleció después de pelear contra una grave enfermedad el lunes 2 en Miami, a los 78 años de edad.
Honesto, frontal, trabajador, discutidor. Así recuerdan al empresario de la televisión abierta nacional Hugo Romay, quien falleció después de pelear contra una grave enfermedad el lunes 2 en Miami, a los 78 años de edad.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáPor décadas, Romay dirigió Monte Carlo Televisión Canal 4, que había fundado en 1961 como parte del grupo de medios que incluye también a CX 20 Radio Monte Carlo y a Radio Cero.
Involucrado siempre con los aconteceres del canal —el primero que transmitió imágenes en color en Uruguay— imprimió cambios emblemáticos en su programación, como el ciclo de películas Casino Monte Carlo y el programa solidario “¡Tarea cumplida!”.
Abel Duarte, conductor del programa “Musicalísimo”, dijo a “El País” el martes 3 que la vida de Romay era el canal. “Llegaba primero a trabajar. A veces teníamos alguna cena o algo relacionado con el canal y él se levantaba y se iba, porque al otro día tenía que ir a trabajar”.
“Fue un gran empresario, con sus aciertos y sus errores, claro. Pero en los 20 años que estuve trabajando junto con él y con su hermano Daniel, nunca tuve la necesidad de firmar un contrato”, destacó.