El presidente José Mujica transmitió a altos ejecutivos de la empresa UPM que pretende que introduzcan mejoras tecnológicas a la planta de procesamiento de celulosa en Fray Bentos.
El presidente José Mujica transmitió a altos ejecutivos de la empresa UPM que pretende que introduzcan mejoras tecnológicas a la planta de procesamiento de celulosa en Fray Bentos.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáMujica se reunió el martes 17 con el gerente general de UPM, Ronald Beare, y el integrante del Directorio Ejecutivo de UPM Heikki Vappula para conversar sobre el posible aumento de producción de la planta.
UPM pidió al gobierno que le permita aumentar su producción de 1,1 a 1,3 millones de toneladas de celulosa por año, a lo que el gobierno argentino se opone. Mujica todavía estudia el pedido.
Según fuentes consultadas por Búsqueda, en la reunión el presidente les transmitió que, según el contrato firmado con la empresa, el gobierno uruguayo no está obligado a autorizar ese aumento, por lo que habría que renegociarlo.
Además el presidente planteó que UPM incorpore mejoras tecnológicas a la planta, que tienen que ver con el enfriamiento del agua y los niveles de fósforo y nitrógeno, no porque esté funcionando mal sino porque “los estándares de calidad están variando internacionalmente” y, según el gobierno, hay que guiarse por lo que hacen países que están a la vanguardia, como Alemania.
La delegación de UPM quedó en responder próximamente, por lo que la situación quedó en “stand-by”, dijeron las fuentes.
El martes cuatro trabajadores del Puente Internacional San Martín fueron afectados por emanaciones que adjudicaron a la planta de UPM, según informó ayer el sitio web de “Subrayado”.