En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Uber en Brasil pide a los usuarios acceder a información sobre el estado de la batería y cobra más caro si alguien con muy baja carga pide el servicio, asumiendo que ese celular se apagará en cualquier momento y necesita un auto rápidamente. La plataforma de reserva de hoteles y alojamiento Airbnb identifica, tras el rastreo del número de placa del dispositivo que usa el usuario, si es un modelo nuevo de la marca Mac o uno viejo de Samsung, por ejemplo, y cobra una tarifa más cara a quien tiene el dispositivo más moderno por exactamente la misma reserva. En estos casos las personas autorizaron brindar la información al aceptar las condiciones de uso, pero ¿sabían para qué utilizarían esos datos?
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El consentimiento “no funciona”, dijo a Búsqueda Leonardo Parentoni, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Federal de Minas Gerais de Brasil. “El consentimiento debe ser repensado y no puede ser una cláusula general”, planteó Parentoni el martes 4 durante un evento de derecho e inteligencia artificial organizado por la agencia de gobierno electrónico Agesic. Es “difícil pero no imposible”. La “era del consentimiento fue en 1980, 1990 y hasta inicios de los 2000. La mayoría de las firmas eran en papel. Hoy la cantidad de consentimientos que tenemos que dar es absurda”, dijo Parentoni.
“En Uruguay el consentimiento informado es uno de los pilares”, destacó Gonzalo Sosa, asesor de la Unidad Reguladora de Control de Datos Personales. Además, el consentimiento de datos sensibles es escrito, es aún incluso más fuerte que en Europa. “Hoy necesitamos generar escenarios en donde poder facilitar ese consentimiento”, señaló Javier Barreiro, director de Agesic.