En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Yo no estoy dispuesta a sacar a un ministro porque en un artículo con Búsqueda se fue de mambo y habló de más. Si la prensa me obliga a sacar a un ministro yo me muero”, dijo la senadora oficialista Constanza Moreira en relación a la ministra de Educación, María Julia Muñoz, quien en una entrevista con el semanario descalificó a sus ex colaboradores ministeriales: el subsecretario Fernando Filgueira y el director de Educación, Juan Pedro Mir.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Consultada por Radio Uruguay, Moreira —ex precandidata presidencial por el gobernante Frente Amplio— desligó las declaraciones de la ministra Muñoz de sus políticas de educación.
“Si estamos en desacuerdo con las políticas que la ministra Muñoz aplica… ¡Ah, bueno! Vamos a hacer una discusión en serio. Porque el que dijo esto María Julia sobre Mir y que Mir le contestó por Twitter… ¿Qué es esto? ¿Intrusos en el espectáculo? Yo me niego a hacer política así”, afirmó.
La senadora opinó, en cambio, que quien no se justifica en el cargo es el ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, por su escasa representatividad. “(El presidente) Tábare (Vázquez) no debía haberlo elegido”, porque el ministro “sacó 4.500 votos y, por decir, Casa Grande —sector que lidera Moreira— sacó 80.000. No está su presencia justificada”.
“Las posiciones de Huidobro no se acompasan con buena parte de la sensibilidad de los frenteamplistas de a pie. Esos disparates sobre poco menos que los derechos humanos los inventaron los norteamericanos no tienen ningún sustento, y representa un atraso en la política del Frente Amplio”, sostuvo Moreira.