En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Hasta el año 2021 el Estado adeuda al INIA el presupuesto total de un año, monto que se fue acumulando a lo largo de varios ejercicios, no siempre en montos equivalentes. Las expectativas de cobrar esa deuda no son las mejores en el corto plazo, considerando el impacto de la pandemia y ahora de la sequía en las cuentas públicas. Desde lo formal INIA recuerda periódicamente sobre la existencia de esa deuda, para que no caduque.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El presidente de la institución, José Bonica, insistió en la necesidad de mantener las líneas de investigación porque “el mundo está cambiando”. Planteó, por ejemplo, que “no podemos utilizar más urea porque el costo energético para producirla en base a fuentes de carbono es éticamente cuestionable”, y “en la medida que tengamos fuentes renovables y podamos producir fertilizantes verdes vamos a ir adelantados a lo que el mundo nos está pidiendo. Esta institución tiene que seguir esa investigación de cerca”.
Bonica enfatizó que “tenemos que generar nuestro propio conocimiento, pero también aprovechar el conocimiento de otros, ya sean nacionales de otras instituciones como la Universidad de la República”, porque “se encuentran puntos en común”. Subrayó que “estamos haciendo lo mejor que podemos, porque el mundo cambió y quienes producimos en él tenemos que adaptarnos a lo que los consumidores nos piden”.
El porcentaje del producto bruto interno que Uruguay destina a la investigación está por encima de la mayoría de los países de la región, pero sigue estando lejos del que destinan los países ricos. “¿Cómo somos un país pobre aportamos poco a la investigación, o porque aportamos poco a la investigación somos un país pobre? Mi visión es que somos un país bueno, pero podemos ser mejores”, concluyó.