Alejandro Giménez reeditó su libro Breve historia de Montevideo

Alejandro Giménez reeditó su libro Breve­ historia de Montevideo, un texto en el que cuenta la historia de la ciudad en 240 páginas.

“Es un libro que tuvo sus orígenes en 2003, fue reeditado en 2013 y ahora con Ediciones El Galeón decidimos hacerlo otra vez por los 300 años de la ciudad”, comentó el autor a Galería. En palabras del escritor, no se trata solo de los comienzos de Montevideo, sino también de su prehistoria, como la primera vez que los europeos divisaron el Cerro y Américo Vespucio dijo que era un lugar donde se podía poner las naves, y toda su evolución hasta la fundación en 1724: “Es la última capital histórica de las fundadas en el continente. Es una historia de 500 años”, sostuvo.

El libro cuenta con 120 fotografías en blanco y negro y varias en color. “En esta edición hay imágenes actuales porque a veces el turista lo que quiere es tener la imagen actual además de la histórica. A su vez pensé en que haya colaboración de columnistas”, como Mariana Raba, que escribe sobre la moda entre mediados del siglo XIX y principios del XX, Gerardo Pérez, que habla sobre qué es un barrio de Montevideo­, y Leonard Mattioli, que se centra en los espacios de esparcimiento. 

Fotos: Valentina Weikert