La propia Embajada de Argentina en Uruguay se sorprendió de la convocatoria que tuvo, al ver a los cientos y cientos de invitados que colmaron el salón Los Presidentes del Edificio Mercosur para una nueva celebración de la Revolución de Mayo.
La propia Embajada de Argentina en Uruguay se sorprendió de la convocatoria que tuvo, al ver a los cientos y cientos de invitados que colmaron el salón Los Presidentes del Edificio Mercosur para una nueva celebración de la Revolución de Mayo.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáSe trata de una de las fechas históricas más relevantes para los argentinos, ya que entre el 18 y el 25 de mayo de 1810 se generaron una serie de sucesos revolucionarios en la ciudad de Buenos Aires, que dependía del rey de España, que llevaron a la caída de la Junta Suprema Central y al surgimiento de la Primera Junta de Gobierno.
Para celebrar ese suceso, la embajada ofreció un cóctel del que participaron diferentes figuras políticas, autoridades gubernamentales, empresarios argentinos y uruguayos, miembros del cuerpo diplomático y hasta artistas con impacto en ambas orillas del Río de la Plata. Durante la actividad se degustaron vinos argentinos, acompañados de empanadas de diferentes sabores, y se disfrutó de un espectáculo de danza folclórica.
Tras entonar los himnos nacionales de Uruguay y Argentina, el embajador Alberto Iribarne se dirigió a los presentes. “Además de historia en común, tenemos muchísimas otras cosas en común con Uruguay, que van desde hábitos, costumbres, manifestaciones artísticas y culturales. Además, tenemos una extensísima agenda de cooperación en ámbitos de defensa, educación y más. Tenemos una misma visión de las relaciones internacionales y del valor de la democracia, el respeto de los derechos humanos y de entender que los conflictos deben solucionarse por vías pacíficas. Por todo esto, estoy convencido de que tenemos un destino común, y por eso, hay que seguir fortaleciendo las relaciones entre los dos países (...)”, expresó.
Al mismo tiempo, Iribarne destacó la importancia de trabajar conjuntamente por el bien del Mercosur, pese a las asperezas que haya, y mostró su entusiasmo por un posible acuerdo de libre comercio entre el bloque sudamericano y la Unión Europea.
Fotos: Lucía Durán