En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El 25 de mayo la Embajada de Argentina en Uruguay organizó un cóctel para celebrar el aniversario de la Revolución de Mayo
Belén Trigo con el embajador de Argentina Alberto Iribarne
FOTO
Sergio Puglia, el canciller Francisco Bustillo, Cecilia Bauer de Bustillo y la vicepresidenta de la República Beatriz Argimón
FOTO
Débora Quiring, de la Intendencia de Montevideo, el embajador de Portugal João Pedro Antunes y la embajadora de Colombia Inés Vásquez
FOTO
Juan Carlos López Mena y Pilar Rey
FOTO
De la Asociación de Mujeres Argentinas: Ana María Ascárate, Liliana López Ascárate, Cristina Leyton y Azucena Miranda Herrera
FOTO
Lucía Topolansky con el expresidente José Mujica
FOTO
El coordinador de Internalización de la Cultura de la Dirección Nacional de Cultura Facundo De Almeida, Mariano Kestelboim y Eduardo Hecker, presidente del Banco de la Nación
La Revolución de Mayo, en 1810, es para los argentinos una de las fechas históricas más relevantes, ya que entre el 18 y el 25 de ese mes y ese año se produjeron una serie de sucesos revolucionarios en la ciudad de Buenos Aires —que entonces dependía del rey de España—, que llevaron a la caída de la Junta Suprema Central y al surgimiento de la Primera Junta de Gobierno.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Los historiadores dicen que esa semana no paró de llover y que transitar por la ciudad, que tenía sus calles de tierra, no era para nada sencillo. Este 25 de mayo, día en el que también llovió de la mañana a la noche, la Embajada de Argentina en Uruguay organizó un cóctel para celebrar el aniversario de la Revolución de Mayo que contó con la participación de representantes del gobierno, autoridades departamentales, empresarios e integrantes del cuerpo diplomático.
Los invitados disfrutaron de empanadas y vinos argentinos, además de locro criollo, un guiso caliente con muchas calorías y nutrientes que los argentinos suelen comer en esta fecha y en el Día Internacional de los Trabajadores.
“Estamos celebrando esto después de dos años sin hacerlo, a partir de lo que fueron las restricciones de la pandemia. Estamos felices por el festejo en sí y porque estamos mostrando que hay condiciones sanitarias diferentes y que se está retirando la pandemia, aunque no con la contundencia que querríamos”, expresó el embajador de Argentina, Alberto Iribarne.
Por su parte, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, dijo que los uruguayos y argentinos, además de compartir un vecindario, comparten “valores y afecto mutuo”, y propuso un brindis con la frase: “Al gran pueblo argentino, salud”, que forma parte del himno de este país.
Una vez finalizada la parte oratoria, y tras entonar los himnos de Uruguay y Argentina, la cantante y DJ Anita Álvarez de Toledo ofreció un show musical en el que tocó algunos de sus temas más populares