El presidente del parque industrial y logístico Zona Este, Fernando Pache, dijo a Búsqueda que instalar un espacio de ese tipo en Uruguay “no es algo tan fácil”.
El presidente del parque industrial y logístico Zona Este, Fernando Pache, dijo a Búsqueda que instalar un espacio de ese tipo en Uruguay “no es algo tan fácil”.
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En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá“Para algunas reparticiones de la Intendencia de Canelones somos la cara mal vista. Nosotros hemos logrado separar al trabajador de la tierra, nosotros nos enriquecemos con lo que estamos haciendo, con lo cual somos los capitalistas ricos que no somos bienvenidos”, añadió.
Se quejó que por cada pasaje de tierra rural a suburbana haya que “pagar una multa, entre comillas, que es una dádiva a la Intendencia, como castigo. Y eso se le pide a todas las empresas de la ruta 101. Está instaurado y legalizado en un decreto municipal”. Señaló que ese pasaje de categoría, de forma de lograr la autorización para instalar emprendimientos logísticos o industriales en el predio, cuesta unos U$S 22.000 la hectárea.
El responsable del área ruta 8, dependiente de la Dirección de Gestión Territorial de la Intendencia de Canelones, Héctor Zinola, declaró a Búsqueda que la ley de ordenamiento territorial “otorga la potestad” a las comunas para definir qué suelos rurales pueden destinarse a actividades fabriles o de logística y para lo cual se debe cambiar a la categoría “suburbano”.
“Por ese simple hecho, por una ley de mercado, se produce un cambio automático de precio. El emprendedor no ha hecho nada para que ese precio cambie, simplemente porque se le decretó suburbano el precio ha subido”, señaló ese jerarca municipal. Dijo que esa valorización ronda los U$S 22 el metro cuadrado (U$S 22.000 por hectárea) y que ello va a un fondo de gestión urbana destinado a realojos, equipamiento del espacio público, etc. “Hay un espíritu social en torno a esta redistribución”, dijo Zinola.