• Cotizaciones
    miércoles 11 de diciembre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    “Cuota no es derecho”

    Sr. Director:

    Estoy totalmente de acuerdo con la carta al director aparecida en Búsqueda el 3.8.2023. Hasta en el título —“Cuota no es derecho”— me resulta impecable la nota del Dr. Ignacio De Posadas.

    Las damas de nuestro país ya han reclamado y parece que no paran en pedir una limosna, reclamar y argumentar para que los varones les den una triste dádiva. Digo triste porque los políticos y la ciudadanía en general no tienen por qué concederles algo que está ya impuesto por la Constitución. Cuando dice la Constitución: “Todo ciudadano es miembro de la soberanía de la elección, como tal es elector y elegible”. Ahí está sellada la igualdad para las damas respecto a los varones. Somos iguales y no nos separa nada en el aspecto de la consideración del sexo. No se reconoce por nuestra Constitución, salvo una y no más que una, que es la de los talentos o las virtudes. Que también es lo que separan entre los hombres.

    Si las mujeres que superan en cantidad de personas a los varones, no se votan a ellas, es harina de otro costal. Por tanto, las damas que insisten con la igualdad es una situación lamentable por lo indigno del reclamo.

    Las damas consiguieron algo que no fue menos indigno en 2009. ¿Acaso no fue algo inconstitucional el tercio que les fue dado por el Poder Legislativo de la fecha? El único y último camino es reformar la Constitución. Pero sería un disparate someter a la ciudadanía en ese corsé.

    Acaso las damas ¿qué harían (o harán) en la supuesta situación de que algún día consigan una mayoría de un 53% o 57% o más candidatas dentro de un partido y no poder, por supuesto, poner más parlamentarios de un 50% de acuerdo a la igualdad que desean conseguir ahora? Igualdad que decimos que es decididamente coartar la libertad de los electores, ya sean hombres o damas.

    No es descabellado afirmar que sería un disparate mayúsculo colocar a los votantes en una encrucijada situación donde desaparece la libertad que le da a cada uno de los citados votantes nuestra sabia Constitución actual.

    Esteban G. Los Santos Izquierdo

    CI 956.521-7