• Cotizaciones
    miércoles 17 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    “Desborde de una jueza”

    Sr. Director:

    Buenos días a la redacción y a los lectores de Búsqueda. Ante la nota publicada a mi respecto ante el rótulo “Desborde de una jueza” me gustaría hacer ciertas declaraciones y aclaraciones:

    1- No conozco a este señor, Raúl Ronzoni, y que yo sepa, él no me conoce a mí.

    2- Casi culminada la situación que yo misma creé con mis comentarios en mi red social personal de Facebook, luego de rendir el correspondiente informe solicitado por la SCJ y de pedir disculpas por el medio y los términos que utilicé, y aún más, luego que el propio Sr. Ministro se reuniera con la corte, el Sr. Ronzoni publica su nota.

    3- No me retracté en el contenido, sino en el medio de la red social utilizada y en mis adjetivos calificativos.

    3- Una nota del Sr. Ronzoni totalmente inexacta. Imposible rebatir cada una de sus afirmaciones erróneas, pues tendría que solicitar 4 o 5 páginas del semanario. Simplemente expreso que: en principio, como mal dice la nota, no soy juez de Penal 7° sino de 11° Turno. No ejerzo la materia penal hace 2 años, sino hace 20. En Libertad ejercí Penal (en esa función, mi primer destino como magistrado, fui felicitada por la SCJ, está en mi legajo que, como dije, pongo a sus órdenes). En Fray Bentos subrogué al letrado penal durante todas las ferias judiciales, incluso sin fiscal. En Pando también ejercí la materia penal, en cada feria durante 15 días y más, 4 años. Por esa función en Pando fui calificada para ascender por los jueces penales, Salazar y Álvarez, y además previamente fui actuaria en Penal, función que desempeñé con corrección e incluso el actuario titular así lo informó mediante nota.

    4 - El “desajuste funcional” que según el redactor de la nota, Sr. Ronzoni, que a su parecer significó “una degradación en mi carrera funcional” es otra inexactitud. Yo personalmente y antes de salir con licencia médica, solicité irme de la materia civil, me gustaba la penal. Pero los ministros no querían que me fuera de Civil. Salí con licencia médica y tanto la Junta Médica de precepto como el juez instructor, Dr. Franca, manifestaron a la SCJ que yo no deseaba ni para mi situación era conveniente la materia civil. Los Ministros intentaron convencerme que me quedara en Civil, porque era buena jueza civil, pero me negué por razones puramente personales, corroboradas por los informes ya mencionados. Es así que al estar 100% apta para retomar mi función, los miembros de la SCJ me respetaron y me preguntaron con el mayor decoro si mientras se generaba una vacante penal aceptaba trabajar de juez suplente. Y claro que dije que sí, era el mismo sueldo, no iba a permanecer inactiva mientras estaba en condiciones de retornar a mi función, conozco todas las materias y acepté. La primera vacante penal me la adjudicaron. No tengo una sola sanción ni denuncia ni investigación administrativa en mi legajo funcional. Por supuesto, jamás dejé de saludar a mis colegas penales, otro absurdo del autor de la nota.5) Por último, pongo a disposición del Sr. Ronzoni, de Búsqueda y de los lectores mi legajo funcional, si los integrantes de la SCJ lo consideran pertinente.Agradeciendo la deferencia de permitirme contestar esa nota del Sr. Ronzoni, agraviante e inexacta, y sin dudas extemporánea, los saludo con el máximo de los respetos.

    Dra. Ana de Salterain

    Cartas al director
    2017-08-31T00:00:00