En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En enero de 2006, cinco ladrones coparon la sucursal del Banco Río en el barrio porteño de Acassuso. La Policía negoció durante horas con ellos para que se entregaran, pero los delincuentes escaparon por un túnel pluvial con cerca de un millón y medio de dólares cada uno.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La policía encontró a los delincuentes por el testimonio de la esposa de uno de ellos, que se sentía abandonada y despechada. Así se supo que el ideólogo de la banda se llamaba Mario Vitette y que era uruguayo. Vitette fue sentenciado por ese robo y por otros delitos a 25 años de cárcel en Argentina, pero cuando llegó a la mitad de su pena, en 2013, le permitieron regresar a Uruguay por una ley especial para extranjeros. Ahora vive en San José donde tiene un taller de joyería y relojería antigua.
“Lo habían invitado a la mesa en la Semana Negra, pero no supimos coordinar bien. Si hubieran invitado a Rodolfo Palacios, autor de la novela del Banco Río, Vitette hubiera podido venir, pero no quiere tener problemas con el gobierno”, dice Dani el Rojo, quien lo fue a visitar a San José para conocerlo en persona.
Ambos atracadores habían llevado una amistad por Twitter y el periodista Mario Pergolini los contactó por teléfono para la Semana Negra de Buenos Aires de 2014. “Los dos hemos robado bancos, hecho agujeros, hemos engañado a la Policía, al Estado y a los banqueros. Habíamos creado eso del ladrón latinoamericano y europeo. Pero claro, yo lo mío lo pagué todo, en España no tengo ningún tipo de problemas, él está aquí y aún los tiene. Hay pequeñas diferencias, pero si algo tenemos en común es que ambos estamos retirados”, agrega Rojo.
El año pasado Vitette, con 59 años, se casó con una mujer 20 años menor que él. Para Rojo, su colega ahora quiere tranquilidad y un cambio de vida. “Ahora va a tener un niño nuevo, tiene una nueva vida. Lo pude comprobar. El tiempo de canallas se nos ha pasado porque la felicidad la hemos encontrado en otra parte. Me ha caído muy bien”.