—Con la victoria de Macri en Argentina y los reveses electorales del oficialismo en Venezuela y Bolivia. ¿Hay un cambio de signo político en la región?
—Con la victoria de Macri en Argentina y los reveses electorales del oficialismo en Venezuela y Bolivia. ¿Hay un cambio de signo político en la región?
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá—Es aventurado decirlo, yo no sería tan arriesgado. Sí diría que en la Argentina la gente está buscando una solución a su vida, al esfuerzo que tenemos que generar para mejorar la calidad de vida de la gente. Eso va más allá de los distintos signos políticos, es cómo la gente vive en cada lugar y siente quién mejor lo representa y lo cuida. La gente elige al que mejor lo cuida y mejor lo representa. Los políticos hablamos de ideología, la gente no.
Si se ve que empieza a haber una mejoría, puede ayudar a los cambios, pero no a un cambio de signo político. Lo que quedó demostrado en Argentina es que el cambio es posible.
—En el oficialismo uruguayo varios llamaron a poner las barbas en remojo.
—En una elección a vos te auditan, es el momento cúlmine de la auditoría pública: te elijo de nuevo o no. El voto es una relación de confianza entre el elegido y el elector, y si vos violaste esa confianza, si entiende que no hiciste las cosas por las que te votó, te saca la confianza. Cuando uno se aleja de la gente es cuando empieza a tomar malas decisiones; más que con el signo ideológico tiene que ver con cómo encarás la gestión. Y si la gente entiende que el gobierno que lo está gobernando lo ayuda a que solucione sus problemas diarios, lo va a seguir eligiendo, más allá de las personas.