• Cotizaciones
    jueves 17 de abril de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    “Esto no es un cuartel”

    La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) se volvió un lugar donde las diferencias que existen en la coalición multicolor quedan a la vista. El 28 de abril la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Irene Moreira, junto con el ministro de Desarrollo Social (Mides), Pablo Bartol, y el presidente de la ANV, Klaus Mill, firmaron un convenio para que se destinen viviendas para alojar a las personas en situación de calle.

    Ese convenio provocó un enfrentamiento entre las autoridades apenas días antes de su firma. Es que la ministra se había enterado de su existencia cuando Bartol lo anunció en la prensa, relataron a Búsqueda fuentes de la ANV y del ministerio.

    El día después de la firma del convenio, el jefe de gabinete, Gonzalo Reissig, concurrió a una reunión del directorio de la ANV y tuvo una fuerte discusión con el entonces director y hoy vicepresidente, el nacionalista Gustavo Borsari.

    Ressig cuestionó, entre otras cosas, el manejo que se había dado al asunto del convenio y al hecho de que la ministra no estuviera al tanto y que se hubiese negociado entre la ANV y el Mides. Borsari respondió que no iba a aceptar que le dijeran con quién tenía que hablar y con quién no.

    “Esto no es un cuartel”, le dijo el actual vicepresidente de la ANV.

    Fuentes vinculadas a la institución relataron que el clima “es muy tenso” entre Borsari y Moreira y que existen casos de funcionarios que fueron ascendidos para trabajar en cargos de confianza, pero que prefirieron volver a sus anteriores puestos.