• Cotizaciones
    domingo 12 de abril de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    “Ir” no acepta donaciones de “los grandes capitales”

    El grupo frentamplista Ir, que apoyó la precandidatura de Constanza Moreira en las elecciones internas, resolvió no aceptar donaciones de empresarios para evitar verse “comprometido” con “la agenda” que fijan los “grandes capitales”, informó a Búsqueda el encargado de comunicación de ese sector, Federico Imparatta.

    “A nuestro juicio financiar grandes campañas con capitales privados es contradictorio con que la política sea plural, con que sea de la gente”, reflexionó.

    “Esos capitales tienen una agenda muy marcada y es difícil pensar que no influyan a la hora de tomar decisiones. Esa fue una de las primeras decisiones que tomamos, porque para nosotros es muy importante la autenticidad, transparentar la financiación de los partidos”, agregó.

    Imparatta reconoció que no contar con financiamiento empresarial “te limita mucho”. “Tenemos U$S 40.000 de deuda, que la verdad estamos viendo cómo vamos a hacer para pagar. Pero no nos fue mal con esa postura y pensamos seguir por ese camino”, concluyó.

    En las elecciones internas el Ir obtuvo 10.565 votos en Montevideo, lo que le permitió ser el quinto grupo más votado dentro del Frente Amplio.