• Cotizaciones
    lunes 13 de enero de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    “Nos cagaste, Tabaré”

    La señora lo mira fijo a la cara y apretando el puño le grita al presidente de la República, Tabaré Vázquez: “Nos cagaste, Tabaré. Te votamos y nos cagaste. ¡Nos cagaste!”. El jefe de Estado se salió del protocolo el martes 25 cuando llegó a Florida para participar del acto por el aniversario de la Declaratoria de la Independencia. Un día antes, junto con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, había decidido decretar la esencialidad para la educación, lo que desató la manifestación de los trabajadores de la enseñanza.

    Vázquez se acercó hasta el grupo de manifestantes para dialogar y después de repetir una decena de veces que su intención era charlar, desistió de la idea ante los sucesivos insultos y ataques de los trabajadores. “Nos taparon la boca en un gobierno progresista”, gritó otra mujer con una cacerola en la mano. “Estamos muy desilusionados, presidente”, agregó otra de las manifestantes.

    En la otra esquina, un grupo de hombres inició un cántico que generó la reacción de Vázquez. “¡Dictadores, dictadores!”, arengó uno de ellos. El presidente lo miró y le pidió que entienda la situación. “No seas malo, tenés lo que no tuviste nunca”, trató de explicarle Vázquez, pero la multitud no paraba de gritar e insultarlo. 

    “Así no se puede. Hay que ver dónde está la intolerancia”, dijo y salió del lugar donde se manifestaban. Los medios de prensa consultaron al presidente si era necesario decretar la esencialidad. “Absolutamente”, respondió, y explicó que los docentes tienen todo el derecho a manifestarse, pero no puedan lesionar el derecho de los estudiantes a estudiar.

    “Me dolió enormemente tomar la decisión”, reconoció Vázquez. “Un gobernante tiene que estar cerca del pueblo, yo siempre he dado la cara”, explicó.

    El presidente dijo que en el momento que los gremios de la educación levanten las medidas y los estudiantes puedan ir a clases, la medida será levantada. A su vez manifestó su intención de negociar. “Este es un gobierno abierto al diálogo”, aclaró.

    Ayer miércoles, en el Palacio Legislativo, los docentes volvieron a manifestarse y a increpar a los gobernantes. Esta vez el blanco fue el vicepresidente Raul Sendic. “¡Traidor!”, le gritaron los sindicalistas cuando Sendic salió a conversar con ellos.

    A diferencia de los anteriores integrantes del gobierno, cuando la senadora frenteamplista Constanza Moreira salió del Palacio Legislativo fue aplaudida y saludada por los sindicalistas. La parlamentaria fue contrincante de Vázquez en la pasada campaña electoral en la elección interna. 

    Al conocerse la medida del gobierno, los dirigentes y militantes del grupo de Moreira se manifestaron en las redes sociales, recordando que ellos, cuando había que elegir entre Vázquez y Moreira, optaron por la líder de Casa Grande. En respuesta, militantes frenteamplistas los acusaron de estar utilizando el mismo eslogan de “Yo no los voté” de la oposición.