En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El gobierno uruguayo expresó ayer miércoles 3 su “fuerte rechazo” ante “la arbitraria e inexplicable” prohibición que recibió el presidente de Bolivia, Evo Morales, de sobrevolar el espacio aéreo de varios países europeos por la sospecha de que llevaba en su avión al espía desertor estadounidense Edward Snowden.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El episodio provocó la “indignación generalizada” en todos los presidentes de países sudamericanos de distintas orientaciones ideológicas por el trato dado al mandatario boliviano, explicaron a Búsqueda fuentes del gobierno que ayer esperaban la citación oficial para una reunión urgente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realizará hoy jueves para analizar la situación.
El martes por la noche, al regresar de una conferencia sobre naciones productoras de gas en Rusia, el avión de Morales pidió permiso para sobrevolar el espacio aéreo europeo, pero fue rechazado por Portugal, Italia, Francia y España, ante la sospecha de que Snowden estaba en el avión. Se estima que el espía se encuentra en el aeropuerto de Moscú y ha pedido asilo político a varios países, luego de reconocer que filtró a la prensa información clasificada sobre métodos de Estados Unidos de recolección de información personal que es divulgada en internet.
Morales aterrizó finalmente en el aeropuerto de Viena, en Austria, para recargar combustible, y pasó la noche en una sala VIP. Allí negó tener a Snowden en su avión —algo que luego fue constatado por autoridades austríacas— y declaró: “¿Cómo podríamos cometer ese error?”. Además dijo a la prensa internacional que se trató “casi de un secuestro de 13 horas” con la intención de “acallar” su voz y sus políticas “antiimperialistas”.
Un comunicado del bloque Unasur manifiesta la “indignación y profundo rechazo por tales hechos, que constituyen actos inamistosos e injustificables que, además, han puesto en serio riesgo la seguridad del jefe de Estado y su comitiva”.