• Cotizaciones
    domingo 22 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    ¡Sacudón!

    Nº 2115 - 18 al 24 de Marzo de 2021

    ¡Me gustan todos los deportes! Especialmente cuando son bien jugados. Así, aparte de deleitarme con algún partido de fútbol de las Ligas europeas, o con las fantásticas exhibiciones de básquetbol de la NBA —que son mis dos preferidos— disfruto también con los duelos tenísticos entre Federer, Djokovic o Nadal, o un embalaje electrizante de los famosos Tours ciclísticos europeos; e incluso (y les recomiendo buscarlos en YouTube) con algunas exhibiciones de ping-pong, que son realmente asombrosas. No me agradan, en cambio, aquellos deportes cuyas reglas no logré conocer en profundidad (el rugby, por ejemplo), los motorizados, o los que tienen como fin el aniquilamiento del rival de turno (como el boxeo y las novedosas y crueles variantes televisivas de lucha libre). ¡Mera cuestión de gustos, aunque admito los de los demás!

    Es claro que mi pasión por el fútbol está, y lo estará por siempre, en un sitial de preferencia. Y creo que ello tiene que ver con la imprevisibilidad que le es innata, y que torna casi imposible asegurar de antemano la certeza de un resultado. Es que en una cancha de fútbol… ¡cualquiera le puede ganar a cualquiera! Y ¡no siempre gana el que mejor juega! Especialmente en este tan peculiar fútbol de entrecasa; y más ahora que los partidos se disputan sin público en las tribunas, algo que solía incrementar notoriamente la chance del dueño de casa.

    El primer sacudón de esta última fecha lo dio el ya casi descendido Danubio, que se plantó con fuerza y un aceptable nivel futbolístico en su tradicional estadio, para derrotar a un Nacional obligado a llevarse una victoria. Aunque llegaba como amplísimo líder de la Tabla Anual, ciertamente el rendimiento del tricolor no había llegado a conformar en sus últimas presentaciones, ni siquiera a sus propios parciales. Al punto que —si bien pudo llevarse varios de los puntos en disputa— resultó futbolísticamente superado por sus rivales de turno. En varios de esos partidos, la explicación del resultado llegó por el habitual oportunismo de su goleador Bergessio, o por la fulgurante figura de Rochet, salvando la caída de su arco en forma reiterada. Pero ocurre que el sábado pasado, el argentino estuvo ausente por la acumulación de amarillas y el golero falló extrañamente en ocasión del agónico gol que le dio la victoria al dueño de casa. Fue otra vez floja la labor de su medio campo, que no muestra la marca ni la creación de tiempo atrás, y el ataque quedó librado a la ocasional inspiración del chico Ocampo. También influyó la demora del técnico Giordano para intentar algún cambio que mejorara ese panorama, aunque en rigor no tiene en el banco mucho material al que echar mano. Esa derrota, pues, no puede sorprender —salvo por la crítica situación del rival—, aunque entendemos que no le impedirá a Nacional quedarse con la Tabla acumulada, lo que le permitirá estar presente en la definición del título. En cambio, sí aparece comprometida su chance de llegar a esta por la vía directa del actual torneo Clausura, pues ha quedado cinco puntos detrás del líder Liverpool (contra el que protagonizará un choque decisivo el próximo domingo). Asimismo, perdió parte de la ventaja que le llevaba a Peñarol, con el que ahora comparte la segunda ubicación. Decaimiento tricolor que guarda muchos puntos de contacto (sus rivales son casualmente los mismos) con el exhibido en el último tramo del Apertura.

    Un día después, trabajosamente, el equipo negriazul logró reafirmar el liderazgo del actual certamen, venciendo a un River Plate que le exigió a fondo, y que se mostró superior en muchos pasajes del partido. Aunque arrancaron perdiendo de entrada, los dirigidos por Méndez lograron igualar a los pocos minutos. Luego pasaron a ganar con un golazo de tiro libre, pero a poco de reiniciado el cotejo llegó el nuevo empate del darsenero, que incluso dispuso y desperdició un par de claras situaciones de gol. El que sí lo hizo fue Liverpool (por la vía de un tiro libre del otro zaguero), alzándose así con un triunfo que ratifica su primerísima chance de quedarse con este último torneo del año, que está liderando con cinco puntos de ventaja sobre los dos equipos grandes. Aún debe enfrentar a Nacional en la próxima fecha, pero de ser suya la victoria, estará en las puertas del título.

    Por su parte, en la noche del pasado domingo, Peñarol logró una valiosísima victoria ante un rival que, en lo previo, llegaba con un bien ganado favoritismo. Es que para buena parte de la afición, y también del periodismo especializado, el MC Torque era por lejos el equipo con mejor fútbol en este Clausura. En tanto que su rival —con pobres antecedentes en los partidos anteriores— ponía en juego un altísimo porcentaje de su ya raleada chance de terciar en su definición (aunque en el Centenario, pues incomprensiblemente su rival le cedió su localía).

    Una ventaja prematura en el tanteador pareció que inclinaría la balanza para el equipo dirigido por el argentino Marín. Sin embargo, ya en ese primer tiempo, no apareció su característico despliegue de combinaciones rápidas y precisas. Ello empero logró sitiar a su rival en su propio campo, al punto que no hubo ninguna situación de gol por parte de Peñarol, en ese período. Sin embargo, tras la pausa del medio tiempo, Peñarol salió a la cancha con otra disposición. Fue mucho más agresivo en la marca en el medio campo, y un par de cambios que hizo Larriera en ofensiva (especialmente el ingreso del argentino Nahuelpan) permitieron al aurinegro nivelar las acciones, y posicionarse en el campo rival. Vino el empate de Terans —ante una gruesa distracción de la defensa celeste— y unos minutos después llegó el gol de Álvarez para sellar la suerte del partido. Lo de Torque estuvo muy lejos de su nivel habitual, y para el aurinegro esta victoria le permite seguir con vida en el Clausura, igualando a Nacional en la segunda posición, aunque lejos aún de Liverpool. Pero también accedió al segundo lugar de la Anual, lo que puede permitirle acceder a la próxima Libertadores. Tiene rivales aparentemente accesibles en las fechas que restan, y puede aprovecharse del choque entre el invicto líder Liverpool y Nacional, en la fecha que arranca esta tarde.

    En suma, un fin de semana (el pasado) que sacudió significativamente el panorama precedente, tiñendo de incertidumbre a las tres fechas que restan. Las que, por otra parte, tendrán la tan reclamada asistencia del VAR, a fin de dotarlas de una mayor justicia. Y paradojalmente, en tanto se está definiendo el campeón del Clausura, el hoy desguazado Rentistas (ya finalista por el título máximo, por haber ganado el Apertura) aparece hoy en la última posición en la tabla. ¡Y corre incluso el riesgo de descender!

    // Leer el objeto desde localStorage