En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Elisa Facio, la nueva ministra de Industria, dice que “hay mucho por hacer” en temas de género. La jerarca, ingeniera de Sistemas por la Universidad de la República, fue vicepresidenta de la Organización de Mujeres Empresarias de Uruguay entre 2018 y 2022 e integró la Comisión de Género de la Cámara de Tecnologías de la Información en los últimos años.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
—¿Es militante feminista? Al frente de la cartera, ¿impulsará esa impronta?
—Sí, tengo una militancia en temas de género. Como decía una persona, soy una machista en recuperación porque soy de una generación en la cual —creo que todos— fuimos criados de una manera que culturalmente nos inculcó una cantidad de estereotipos que fuimos replicando. Hace unos cuantos años que fui tomando conciencia de que había que analizar el tema de los derechos y de las oportunidades para las mujeres y ponerlo sobre la mesa. Soy una feminista de las que quiere a los hombres. Estoy convencida de que la sociedad la construimos entre todos. Me parece que hay cosas culturales muy arraigadas que hacen que las mujeres quedemos relegadas en algunas posiciones por el contexto, por el afuera. Pero muchas veces quedamos relegadas por nosotras mismas, porque “no voy a poder atender mi casa”, porque “capaz que no estoy a la altura”. Muchas veces somos las mujeres las que decimos que no. Doy charlas de educación financiera para mujeres, me interesa mucho que se salgan de ese estereotipo de que “¡ay, los números no son para las mujeres!”, eso es algo que hay que cambiar en la sociedad. Tiene que haber muchas más ingenieras, los números son para las mujeres. El ministerio tiene desde hace años una Unidad de Equidad de Género muy importante. Vamos a seguir acompañando ese trabajo. Hay mucho para hacer. Mostrar roles femeninos en posiciones de decisión y en lugares que capaz que no son los más naturales o que se ven como difíciles, también ayuda a que otras niñas o jóvenes puedan verse reflejadas y decir: “¿Por qué yo no?”.