—Usted hablaba de la enfermedad de la candidatitis. El Partido Colorado parece que no se contagió de eso y el problema es que no aparece nadie que pueda ocupar ese lugar.
—Usted hablaba de la enfermedad de la candidatitis. El Partido Colorado parece que no se contagió de eso y el problema es que no aparece nadie que pueda ocupar ese lugar.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá—Tenemos un problema, es evidente. El proceso de sustitución de mi generación ha tenido accidentes, o interrupciones. Tenemos que pensar de nuevo en cuanto a candidaturas. No es hoy el momento. ¿Por qué? Porque hoy no tenemos un candidato natural, no tenemos líderes que naturalmente hoy lo representen.
—¿Era Ernesto Talvi el candidato natural?
—Bueno, ganó una interna y lo fue. No vamos a hacer ejercicios de futurología, pero si hubiera seguido en la Cancillería sería un candidato natural, al cual de pronto le hubiese aparecido otro por oposición. Pero eso es lo que ya fue, eso es lo que ya no existe. El tema son los que tienen que aparecer ahora, y van a aparecer. El partido está dinámico, hay mucha gente joven. Y el gobierno va a generar, el gobierno siempre genera gente; hay algún ministro exitoso, alguno se pincha, otro crece.
—Algunos hablan de la posible vuelta de Pedro Bordaberry. ¿Le parece una buena idea?
—¿Y cómo no va a ser? Pedro se fue, en fin, por circunstancias muy personales, pero se fue con un gran prestigio como parlamentario y no es una figura que se haya separado de la vida pública. Tiene otros proyectos personales hoy, pero sin duda es una figura siempre presente. Ojalá estén varios en el escenario y tengamos una competencia que nos lleve a buen puerto. Hoy día vieron que las candidaturas no son tan largas, vivimos en un proceso de mucha aceleración. En corto tiempo, a veces, se instalan candidaturas, o se instalan partidos y desaparecen. Si ustedes miran el sistema político uruguayo de hace dos años se asombran, porque estaba Edgardo Novick con una enorme fuerza, luego aparece Juan Sartori con otra fuerza. Miren cómo han bajado uno y han subido otros. La ingeniera Carolina Cosse hace un tiempo era presidenta de Antel, hoy todos hablan de ella como candidata. ¿Dentro de dos años se hablará? No los sé, ya veremos.