• Cotizaciones
    jueves 12 de septiembre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    A los socios del Club BPS

    Sr. Director:

    Hoy, en este día posterior a la asamblea del 14 de junio de 2023, es necesario reconocer y saludar a todos ustedes, a los valientes defensores de la solidaridad (por los profes desvinculados). Aunque la votación extraoficial mostró un resultado desalentador, con 37 votos a favor de mantener las expulsiones, 17 votos por revertirlas y una abstención, queremos expresar nuestra gratitud hacia aquellos socios que se presentaron ayer a las 18 horas en el Club BPS con el objetivo de luchar contra estas injustas decisiones.

    La lucha por la justicia y la equidad es un camino arduo y complejo, la mayoría de las veces se “pierde”, pero también se gana en el camino recorrido. A pesar de las ausencias de algunos socios con derecho a voto debido a problemas de agenda, aquellos que se presentaron conocen de cerca las desvinculaciones de profesores y nuestras expulsiones. Es cierto que existen desafíos en la participación colectiva, y esto se evidencia en todos los ámbitos.

    En el Club BPS, de los 5.000 socios existentes, solo 1.500 están habilitados para votar. No todos los socios habilitados (de los 1.500) concurren con regularidad a las actividades del Club BPS, lo que dificulta que conozcan la realidad que enfrentamos. Sin embargo, creemos firmemente que logramos sensibilizar a muchos de los socios con derecho a voto que sí participan en las actividades del club. Les compartimos las desvinculaciones de profesores y las expulsiones de socios, pero lamentablemente no logramos movilizar y alcanzar la participación necesaria como sí lo hicimos con los socios externos (que lamentablemente no tienen derecho a voz ni voto). Nuestra capacidad para llegar a los posibles votantes fue limitada, debido a la falta de datos y la falta de difusión por parte de la comisión directiva de nuestro recurso.

    Es importante destacar que la convocatoria a la asamblea del 14 de junio violó las disposiciones estatutarias al no poner en conocimiento de los integrantes de dicha asamblea el recurso presentado por los promotores de esta. Esto constituye una clara vulneración al derecho de defensa.

    Queremos extender nuestro saludo a todos los socios, sin importar sus categorías, que han participado a lo largo del tiempo en este movimiento. En nuestra memoria quedan grabados los 12 años compartidos con grandes compañeros, trabajadores y también directivos. La mayoría circunstancial que nos expulsa no puede opacar el inmenso aprecio que sentimos por el Club BPS.

    Algunos nos han preguntado qué más podemos hacer en esta situación. Se han mencionado posibilidades como recurrir al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), reunir 155 firmas para convocar a una asamblea extraordinaria o incluso anular la asamblea debido a su convocatoria incorrecta. Sin embargo, creemos que debemos tomarnos unos días para reflexionar. Es cierto que hay cansancio y tristeza, y seguramente también lo haya en el otro lado, pues este último año ha sido una constante en el ejercicio pacífico de nuestro derecho a la protesta. No obstante, confiamos en que el tiempo sirva para reflexionar y que el colectivo del club pueda, desde su propia iniciativa, abrirnos de nuevo las puertas y transitar el camino desde el diálogo y la participación.

    Con un abrazo cargado de esperanza,

    Diego Bentancor y Antonia Carballido