En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social (ATSS) defendió a su vicepresidente, Rodrigo Núñez, quien, según el director de las empresas en el Banco de Previsión Social (BPS), José Pereyra, no trabaja en el organismo hace seis años —por ser beneficiario de licencia sindical— y es dueño de un residencial de ancianos.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Tras la denuncia de Pereyra —alegando que la actitud de Núñez es “reprochable” desde el punto de vista “moral”—, el presidente del BPS, Alfredo Cabrera, ordenó que se inicie una investigación administrativa al sindicalista.
La ATSS consideró como un “hecho gravísimo” que un director haga esas acusaciones cuando no hay “incompatibilidad legal” ni “perjuicios de ninguna índole” para el BPS. El sindicato cuestionó que no recibieron información oficial de la investigación y que, en caso de que existiera, se estaría “violando el secreto del sumario”.
“Rechazamos enfáticamente estas prácticas malintencionadas y de ataque continuo a trabajadores y trabajadores del BPS”, aseguró en un comunicado la ATSS. Le atribuyó a Pereyra tener como “único objetivo” buscar “protagonismo” sin importarle “si lesiona o no los derechos y la dignidad” de los funcionarios del organismo previsional.
El sindicato señaló que evalúa todas las “aristas necesarias” sobre esta situación y adelantó que llevará adelante “todas las acciones legales” que “correspondan para garantizar la integridad moral” de los trabajadores y del público del BPS. Y agregó: “Estamos en alerta ante estos nuevos atropellos a trabajadores del Banco de Previsión Social y que solo pretenden desviar la atención de los verdaderos problemas de nuestra seguridad social, que son los recortes presupuestales, la falta de insumos y personal”.