Abdala pide la renuncia del subdirector de Empleo por sus declaraciones contra los sindicatos

2 minutos Comentar

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, pidió la renuncia del subdirector de Empleo e integrante de Cabildo Abierto, Hebert Pintos, tras sus declaraciones en la última edición de Búsqueda donde afirmó que a Uruguay “le va mal” porque hay demasiados sindicatos.

El nuevo jerarca cobró notoriedad por unas recientes publicaciones en su cuenta en Facebook, en las que arremetió contra las administraciones del Frente Amplio y los sindicatos público. "Alemania tiene 83 millones de habitantes y 12 sindicatos, y Uruguay tiene 3 millones y 79 sindicatos. ¿Ahora entendés por qué nos va como nos va?", escribió en red social.

En entrevista con Búsqueda profundizó sus dichos en la misma dirección: "Alemania estuvo en la Segunda Guerra Mundial, fue destruida totalmente y hoy es una de las potencias del mundo; tiene muchísimas más personas que nosotros y pocos sindicatos. ¡Nosotros tenemos 80! ¿Qué sucede? No es lo mismo que tú atiendas a grupos pequeños de sindicatos que permanentemente tengas que estar atendiendo a diferentes sectores para buscar las soluciones". Y agregó: “Y nos va mal. Recién en estos últimos años empezamos a entender que… Los sindicatos representan a una parte de los ciudadanos, pero solo a una parte, no a todos”.

Abdala calificó como “jurásicos” los comentarios de Pintos, que van “en dirección contraria a toda la gestión del Ministerio de Trabajo”, y sostuvo que “debería renunciar”.

El dirigente gremial agregó que lo que dijo Pintos en Búsqueda “podrían estar representado la punta de un iceberg de algo más profundo, donde lo que se “pretende” es “instalar en gran parte de la sociedad una opinión adversa sobre las organizaciones sindicales, su papel y la función que cumplen. Cuando suceden estos procesos se pone en riesgo la profundidad de nuestra democracia. Lo relevante no son las declaraciones jurásicas del Sr. Heber Pintos, no. Lo relevante es el debate acerca de qué función cumplen los sindicatos en bien de la sociedad toda", señaló Abdala.

Repercusiones
2020-09-07T12:29:00