El vicepresidente de UTE y dirigente colorado, Julio Luis Sanguinetti, consideró que Pedro Bordaberry tuvo una actitud “doblemente lamentable” por criticar al subdirector de Deportes, Pablo Ferrari.
El vicepresidente de UTE y dirigente colorado, Julio Luis Sanguinetti, consideró que Pedro Bordaberry tuvo una actitud “doblemente lamentable” por criticar al subdirector de Deportes, Pablo Ferrari.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáBordaberry y Ferrari, quienes trabajaron juntos hasta hace unos años, quedaron enfrentados por las elecciones a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). “No parece muy sensato” que el subdirector de Deportes se postule, dijo el exsenador y actual directivo de Montevideo City Torque el lunes 13 en 100% deporte de Sport 890, según recogió Montevideo Portal. “Esta es una elección muy particular. Hay uno que es candidato y, a la vez, es presidente de AUF. Y el otro candidato, es candidato y subsecretario nacional del Deporte, que es el organismo estatal que controla las federaciones y entre ellas las AUF. Fijate que encima está diciendo que no hay transparencia”.
Bordaberry apoya la candidatura del actual presidente de la AUF, Ignacio Alonso.
La controversia fue discutida en la interna colorada. En un grupo de WhatsApp del sector Battlistas, en el que hay más de 100 personas, Julio Luis Sanguinetti cargó contra Bordaberry. “Lo doloroso son los años de trabajo que Pablo le regaló. No es la forma de ser agradecido. Bastaba con callarse. Lamentable”, escribió.
El hijo del expresidente Julio María Sanguinetti dijo que el “tema” no son sus posiciones sobre el asunto específico, sino el “vínculo entre dos personas y las lealtades asociadas a la amistad”. Y agregó: “Yo creo que desde su posición deportiva cada uno puede preferir a Alonso o a Ferrari, pero lealmente. Las afirmaciones de Pedro son muy duras. Plantea que Pablo es juez y parte, lo cuestiona moralmente”.
Sanguinetti, quien estuvo vinculado al mundo del fútbol, opinó que Bordaberry no tiene razón porque “la Secretaría de Deporte no tiene la influencia que le atribuye en su sofisma”. Y, en definitiva, lo que hizo el excandidato a presidente fue “darle un golpe bajo a un amigo”, algo “doblemente lamentable”.
“Yo señalo que si los intereses de una elección deportiva te llevan a actitudes de este tipo con un amigo, tenés un problema”, concluyó.
Ferrari, quien pidió licencia mientras se procesa la elección, dijo a El País que las declaraciones de Bordaberry respondían a una “operación” y a que acompañaba la candidatura de Alonso. Además, consideró que desde el punto de vista personal, la controversia le provocaba un “gran dolor”. “Mi familia está sorprendida, dolida y lo sintió como un puñal por la espalda. Fueron muchos años dedicados a él y no solo como secretario”.
Ferrari anunció ayer que retiraba su candidatura después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol le informara que no podía postularse debido a su cargo en el gobierno. “Yo no me bajo de la candidatura, me bajaron”, declaró.