En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
No es Moby Dick (1956), de John Huston, hasta el momento la mejor versión que se haya realizado sobre el clásico leviatán. Pero es la mejor película del insulso Ron Howard (Un horizonte lejano, Apolo 13, Una mente brillante, El código Da Vinci, todas sin sal). Aventura acuática con olor a mar y sonido de viento a estribor y gaviotas, apta para ver en 3D, En el corazón del mar, que se estrena este 1º de enero, está basada en el libro del mismo nombre de Nathaniel Philbrick, que es el registro de lo que ocurrió en 1820 con el navío Essex, desde su partida en Nantucket, Nueva Inglaterra, hasta su encuentro con el cachalote, que fue demasiado.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El ballenero zarpaba con todas las expectativas económicas —para la tripulación, y en especial para los dueños del barco— de volver atiborrado de oro de ballena, esto es, su carne, su aceite y derivados en la mayor cantidad posible de barriles. En altamar comienzan los problemas entre el capitán (Benjamin Walker) y su primer oficial (Chris Hemsworth), para luego desplazarse la acción hacia lo que realmente se oculta en las aguas.
Quien narra la peripecia en tierra ante los oídos de un inquieto Melville (Ben Whishaw, el nerd tecnológico de James Bond), que intenta registrarlo todo y ya sabemos para qué, es un viejo marino (Brendan Gleeson), el único sobreviviente de la tragedia del Essex, que ahora se dedica a montar barquitos en botellas.
Si descontamos la saga de Piratas del Caribe y la solitaria Capitán de mar y guerra, de Peter Weir, En el corazón del mar es un valioso representante de un género que ya no existe: el de las aventuras marinas, donde las tormentas, los motines, los náufragos en islas desiertas, los encuentros con feroces criaturas e incluso las explosiones, alcanzan y sobran para entretener a la platea.
En el corazón del mar(In the Heart of the Sea). Dirección: Ron Howard. Guion: Charles Leavitt, sobre libro de Nathaniel Philbrick. Con Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy, Brendan Gleeson, Ben Whishaw. Duración: 122 minutos.