El diputado Fernando Amado y su sector, Unir, rechazaron la oferta del Partido Independiente (PI) para integrarse a su lema en las elecciones y ahora evalúan otras opciones.
El diputado Fernando Amado y su sector, Unir, rechazaron la oferta del Partido Independiente (PI) para integrarse a su lema en las elecciones y ahora evalúan otras opciones.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáAmado y su grupo integraban La Alternativa, un acuerdo político del que también eran parte exintegrantes del Frente Amplio y del Partido Colorado. Esa idea, impulsada por el senador Pablo Mieres, tuvo poca vida como consecuencia de las diferencias entre el PI y el grupo Navegantes, liderado por Esteban Valenti y Selva Andreoli.
Tras ese quiebre, el PI invitó a Amado a que Unir se sumara al partido.
Luego de varias semanas de debate, Unir resolvió rechazar la propuesta. En una carta titulada No, gracias, Amado afirmó que la actitud del partido que lidera Mieres los dejó “perplejos, decepcionados y muy preocupados”. El diputado acusó al PI de violar el acuerdo fundacional de La Alternativa, por lo que se generó una “pérdida de confianza” insalvable.
Sobre el futuro, Amado dijo que analizarán las posibilidades que “verdaderamente” los “entusiasmen y convenzan”, y que seguirá siendo una “condición excluyente mantener” la “identidad e independencia política”.
“No participar en las próximas elecciones nacionales también es una opción que está arriba de la mesa sin sentir que signifique un drama o el final de algo”, añadió.