En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El senador colorado José Amorín entiende que la situación del país “no está bien”, que el gobierno “esta partido en dos” y que eso puede provocar problemas. Por eso, durante una intervención que realizó el sábado 3 ante dirigentes y militantes de su sector, Propuesta Batllista, aseguró que los “batllistas” estarán para “respaldar” a la institución presidencial si es necesario.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Va a haber momentos institucionales complicados; no digo golpe de Estado. Yo no lo voté a (Tabaré) Vázquez, pero hoy es el presidente de todos los uruguayos y tenemos que estar para apoyar las instituciones”, dijo Amorín casi al final del discurso que brindó ante unas 400 personas reunidas en Casa de Galicia, en el centro de Montevideo.
El dirigente dijo que los colorados están para “defender la libertad, las instituciones y el futuro”.
Amorín dijo a Búsqueda que realizó este planteo porque ve que la situación institucional “no está bien”. “El gobierno está partido en dos. Lo que pasó con el Codicen es un ejemplo —añadió—. Por eso dije que hay que estar preparados para respaldar al presidente y que tengamos claro que los batllistas defendemos las instituciones”.
El senador colorado dijo que el país “vive una situación enormemente compleja”, y señaló como responsable de las dificultades económicas al ministro Danilo Astori. “Se gastó más de lo que había”, dijo, y criticó la “absoluta incapacidad del gobierno” para manejar las cuentas del país.
En su intervención, Amorín también se refirió a la situación del Partido Colorado. “Votamos muy mal, horriblemente mal en octubre y en las departamentales los votos no alcanzaron, salvo en Rivera. Tenemos que asumir que todos cometemos errores”, afirmó.
El dirigente Martín Pérez Banchero dijo que la reconstrucción partidaria se logrará si se trabaja primero en lo local, más que en lo nacional. “Nuestro partido mira lo nacional y deja de lado lo departamental. Y no poner el ojo en eso ocasiona problemas”, dijo.