• Cotizaciones
    sábado 21 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Añejado en cinta magnética

    Homegrown, el disco escondido de Neil Young

    Lo grabó entre fines de 1974 y 1975, pero le pareció tan íntimo y personal que lo archivó. Eran tiempos intensos para Neil Young, que no paraba de publicar discazos. Uno por año, y más de uno también. Cualquier similitud con el presente no es mera coincidencia: a los 70 largos el veterano de Ontario sigue con ese ritmo infernal de publicación. Sin embargo, aquella vez se “asustó”, según declaró en una entrevista reciente, porque hablaba muy explícitamente de su relación malograda con la actriz Carrie Snodgress. Casi medio siglo después, le llegó su hora.

    Para muestra del tono confesional, basta el primer tema, Separate Ways: No me disculparé / La luz que brilló en tus ojos / No se ha ido / Pronto volverá de nuevo / Aunque vamos por caminos separados / Buscando mejores días / Compartiendo nuestro pequeño / Quien creció de aquellas alegrías. Baladas dulces, añorantes y arrepentidas como Try y México, van por el mismo sendero resiliente: cariño, la puerta está abierta a mi corazón / Espero que no tengas problemas con la llave.

    Young define Homegrown (Reprise, 2020) como el “enlace perdido entre Harvest, Comes a Time, Old Ways y Harvest Moon”. Le damos la absoluta razón. Esta obra de cosecha propia sale a la luz con un increíble tiempo de añejamiento y suena como si hubiera sido grabada ahora. Es que el clásico sonido electroacústico de esta etapa del canadiense es a prueba de modas, tendencias y productores. Suena siempre fresco, clásico, inoxidable. Podríamos mandarlo al espacio en una cápsula que diga: “Señores alienígenas, aquí tienen algo de la mejor música que hemos estado haciendo en nuestras últimas 50 vueltas al Sol”.

    El blues eléctrico brilla en Homegrown y en la deliciosamente irónica We Don’t Smoke It No More, con un duelo permanente entre los solos de armónica y la sinuosa slide guitar. La balada country por excelencia es Star of Bethlehem, y las tonadas folk se suceden una tras de otra en las hermosas White Line, Little Wing y Kansas, tan bella como desgarradora, con acordes de armónica graves y solemnes, como un acordeón. Y si quieren rock and roll ahí está Vacancy, la más enérgica del disco, con un riff de cuatro notas descendentes que machaca de principio a fin y te deja bailando y coreando a viva voz: Who are you? Where are you goin’ to? / What’s your name? / Why aren’t you showin’ through?

    Embed
    // Leer el objeto desde localStorage