El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, aseguró que no le faltan ganas de ser candidato a la Presidencia en las elecciones de 2019, aunque todavía no ha tomado la decisión.
El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, aseguró que no le faltan ganas de ser candidato a la Presidencia en las elecciones de 2019, aunque todavía no ha tomado la decisión.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá“No solo depende de que uno tenga ganas, lo único que no me falta son ganas, pero hay otros elementos en juego que también hay que tener en cuenta. Tengo ganas de trabajar, tengo ganas de tener desafíos de este tipo, pero también reconozco que no son los únicos elementos a tener en cuenta. Hay que hacer un análisis colectivo y profundo de todos esos factores, pero ganas no me faltan”, manifestó en entrevista con El Espectador.
Además, reconoció que es cierto que el expresidente José Mujica le prometió su apoyo en caso de competir en la interna oficialista con el actual intendente de Montevideo, Daniel Martínez, tal como informó Búsqueda el jueves 19 de octubre.
'Fue una conversación privada que hace un tiempo tuvimos pero que no significa ninguna definición de cara a las próximas elecciones, fue un comentario que se hizo publico, no por mi parte. La versión que publicó Búsqueda es correcta', afirmó el ministro.
Un artículo divulgado por el semanario detalló que en una recepción organizada como despedida a un jerarca del Banco Interamericano de Desarrollo; Mujica ingresó al hall principal del Palacio Santos y divisó a lo lejos a Astori entre decenas de personas. Se acercó, lo tomó del brazo, y caminó con él unos pasos para alejar a los testigos. “Si la cosa sigue así y es entre Daniel Martínez y vos, te apoyo a vos”, le dijo susurrando y sonrió.
En filas frenteamplistas casi todos coinciden en que los movimientos que hagan ellos dos serán definitorios del mapa electoral para los próximos dos años y, por eso, es probable que en los próximos meses se produzca una reunión entre ambos para intercambiar ideas sobre qué camino seguir, informaron algunos de sus allegados al semanario.