En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En el rubro de seguros de vida, las compañías están “preocupadas” por el cambio que propuso el Banco Central del Uruguay (BCU) a la regulación de las coberturas del saldo de la deuda por consumos con tarjetas o préstamos cobradas por los bancos y financieras cuando el cliente fallece.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La iniciativa, puesta a consulta pública a principios de marzo, busca fortalecer la protección de los usuarios de servicios financieros, indicó el regulador. Además de varios requisitos en materia de transparencia, plantea reducir del seis al dos por mil el tope en la prima mensual sobre el saldo deudor, neta de comisiones. Según el BCU, estudios realizados comprobaron que ese monto cubre las partidas netas cobradas por la mayoría de las empresas aseguradoras.
El director ejecutivo de la gremial que nuclea a las aseguradoras privadas (Audea), Alejandro Veiroj, declaró a Búsqueda que las compañías entienden el espíritu del cambio, pero es “demasiado grande” y “drástico”, y afecta a un mercado de pólizas de US$ 100 millones.
Agregó que la regla fue establecida por el BCU hace unos 15 años atrás sobre un negocio en donde la siniestralidad no cambió, por lo que “parece desproporcionado” el cambio del tope.
Veiroj alegó que la gremial está conversando con los distintos actores y autoridades para advertir que la modificación propuesta tendrá efectos en la facturación y en la rentabilidad de las aseguradoras, así como otros “no deseados” vinculados a los tributos que se recaudan (IVA sobre las comisiones, por ejemplo).