Las inscripciones de alumnos de nacionalidad argentina aumentaron en forma muy significativa en las últimas semanas en los colegios privados de Punta del Este, informaron a Búsqueda fuentes del sector.
Las inscripciones de alumnos de nacionalidad argentina aumentaron en forma muy significativa en las últimas semanas en los colegios privados de Punta del Este, informaron a Búsqueda fuentes del sector.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEntre las instituciones de enseñanza privada más requeridas en la península se destacan el International College, el Instituto Uruguayo Argentino y el St. Clare’s College.
“Los colegios de Punta del Este están registrando una muy buena matriculación, muy por encima de la media del país, sobre todo de ciudadanos argentinos”, aseguró el presidente de la Asociación de Institutos de Educación Privada (Aidep), Juan Carlos Noya, y agregó que el “creciente flujo” en la demanda está tan relacionado al interés de vivir en Uruguay como a los negocios.
Noya explicó que en esta tendencia influye la proximidad, la seguridad y la tranquilidad que hoy ofrece Uruguay, así como un régimen fiscal favorable a empleados extranjeros que trabajan en empresas instaladas en zonas francas o que tienen activos financieros en el exterior.
El aumento de la demanda de los colegios en el balneario esteño contrasta con el descenso sostenido en la matrícula en el resto del país.
Los colegios enfrentan una situación problemática desde mucho antes de la aparición del coronavirus, aunque “la crisis sanitaria complicó mucho más el panorama”, señaló Noya a Búsqueda.
Desde 2010 el sector privado de la educación registra una pérdida de alumnos anual en parte por un motivo demográfico, especialmente en educación inicial y primaria.
Según datos de Aidep, en 2021 hubo un decrecimiento de 3% de la matrícula de los colegios en ese rango educativo.