En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La presidenta del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), Gabriela Fulco, advirtió que de aprobarse tal cual están redactados cuatro artículos del borrador del proyecto de ley de urgente consideración, “aumentarán” los intentos de autoeliminación y los suicidios de los menores de edad recluidos, crecerá la “conflictividad” en el sistema y “serán constantes” los intentos de fuga y motines.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Fulco consideró inconveniente el artículo que lleva de cinco a 10 años la pena máxima de privación de libertad para los adolescentes. “No es difícil proyectar las graves consecuencias a nivel físico y psíquico que en una perspectiva de 10 años de reclusión puede causar en la etapa del desarrollo de la adolescencia”, afirmó.
Explicó que no hay capacidad en la infraestructura de la institución para atender un aumento de adolescentes que permanecerán por una década presos. Agregó que habría que aumentar el número de funcionarios y las exigencias de formación para el trabajo con personas que tendrán entre 18 y 27 años.
También cuestionó el artículo que lleva de uno a dos años la duración mínima de la privación de libertad para menores que cometieron delitos violentos. “No parece estar justificado de acuerdo a la estadística, y sí parece responder a la alarma social creada en contra de la población de menores de 18 años, como responsables de la inseguridad del país”, dijo. Aprobar este cambio podría llevar al “colapso” de todo el sistema, aseguró.
“Se podría inferir que la percepción ciudadana que atribuye la causa de la inseguridad a los menores de 18 años, esté influenciada por el ensañamiento de algunos medios de comunicación”, escribió Fulco, y aseguró que la “evidencia estadística demuestra lo contrario”.