BBVA Uruguay lanzó ayer miércoles 8 una línea de préstamos hipotecarios “verdes” destinada a la compra de vivienda con máxima eficiencia energética (LEED, EDGE).
BBVA Uruguay lanzó ayer miércoles 8 una línea de préstamos hipotecarios “verdes” destinada a la compra de vivienda con máxima eficiencia energética (LEED, EDGE).
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáOfrece una tasa de interés diferencial respecto a los préstamos hipotecarios tradicionales, lo que implica una reducción de 25 puntos básicos en la tasa (4,25%), un 50% de baja en la comisión por administración (1%) y paquete de cuenta sin costo para el cliente, entre otros beneficios. El plazo de financiación, para préstamos en unidades indexadas a la inflación, es de hasta 20 años.
En una primera instancia calificarán aquellos préstamos con destino a vivienda con certificación LEED (mínimo Silver) o EDGE, pero el banco trabaja para incorporar nuevas certificaciones en el corto plazo, informó ayer su presidente ejecutivo, Alberto Charro.
Con este nuevo préstamo hipotecario BBVA amplió su oferta de alternativas “sostenibles” en dos de sus principales productos financieros en Uruguay. Entre los últimos lanzamientos destacan la línea de préstamo “auto eléctrico” y la próxima emisión de la primera tarjeta de plástico reciclado.
Charro resaltó el anuncio como parte del “compromiso de BBVA en acompañar a los clientes en la transición hacia un futuro sostenible”, una de las prioridades estratégicas definidas por el grupo español.
El lanzamiento de estos préstamos es el paso siguiente a haber emitido, en febrero, un “bono sostenible” por US$ 15 millones, y vence el capital en 10 años (Búsqueda Nº 2.112). En esta operación BID Invest participó como estructurador y también como inversor.
Los fondos provistos por BID Invest al adquirir este bono deben destinarse en un 40% a una “cartera verde” en Uruguay, que según se informó en su momento incluirá proyectos de construcción “sustentable”, como viviendas familiares u oficinas, o la financiación de vehículos eléctricos, la instalación de paneles solares o el uso eficiente de los recursos para la producción agrícola. Igual porcentaje debe ir a la categoría “social”, como préstamos a pequeñas empresas en general o liderados por mujeres, así como a jóvenes emprendedores. El 20% restante tiene un uso discrecional para la institución financiera en cualquiera de estas dos carteras.