• Cotizaciones
    martes 23 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    BROU abrió primera cuenta a una empresa cannábica

    A mediados del mes pasado el Banco República (BROU) abrió una cuenta bancaria a una empresa vinculada con el cannabis. Se trata de Cannapur, firma dirigida por tres uruguayos (incluido el activista Juan Vaz) y financiada con capitales nacionales, que busca estandarizar un extracto de la planta de cáñamo con fines medicinales y alto contenido de CBD (el componente no psicoactivo de la planta).

    La empresa espera para mediados del próximo año contar con un producto comercializable en Uruguay, Brasil y Argentina, según dijo a Búsqueda Marco Algorta, uno de sus directores. A fines del mes pasado recibieron casi $ 60.000 en un préstamo no reembolsable del Proyecto de Internacionalización de la Especialización Productiva (PIEP), organismo del Ministerio de Industria que realiza convocatorias a nuevos emprendimientos en el área de la biotecnología. Esos fondos facilitaron el proceso de apertura de una cuenta en el BROU.

    El ingreso al sistema financiero ha sido un obstáculo a enfrentar para las empresas vinculadas al negocio de la marihuana. A fines del año pasado, si bien había 11 proyectos locales e internacionales interesados en explotar las posibilidades que brinda la ley que reguló el consumo, venta y producción del cannabis en el país, su financiamiento seguía siendo un problema. Alegando riesgos que no pueden ser medidos y exigencias de sus casas matrices, la banca privada había trancado o negado la apertura de cuentas y el gobierno se encontraba explorando la posibilidad de que el BROU liderara el proceso (ver Búsqueda n.º 1.892).

    Información Nacional
    2017-06-15T00:00:00