Los antecedentes no eran buenos. La primera cuenta que el Banco República (BROU) había otorgado a una firma vinculada al cannabis duró apenas dos semanas, cuando Búsqueda dio la noticia de su existencia, a mitad de junio.
, regenerado3Los antecedentes no eran buenos. La primera cuenta que el Banco República (BROU) había otorgado a una firma vinculada al cannabis duró apenas dos semanas, cuando Búsqueda dio la noticia de su existencia, a mitad de junio.
, regenerado3Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáDos meses después, el banco estatal determinó cerrar todas las cuentas de farmacias relacionadas a la venta de marihuana, e impedir nuevas aperturas de registros vinculados a ese tipo de comercio.
El BROU 'no mantendrá relaciones comerciales con las farmacias autorizadas a vender marihuana', dijo a El Observador su presidente, Jorge Polgar.
La semana pasada, el matutino informó que el español Santander cerró la cuenta de una de las 16 farmacias que se inscribieron como punto de venta de marihuana.
El brasileño Itaú también analiza qué hacer con estos casos, y según informaron a Búsqueda, están “estudiando” los pasos a dar junto con su casa matriz.
A fines del año pasado varios bancos se habían negado a abrir cuentas a los proyectos que surgían para explotar las posibilidades comerciales que brinda la ley de regularización del cannabis.