• Cotizaciones
    domingo 15 de marzo de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    BROU cobró a Peñarol con cesión de derechos

    Expirado el período de gracia, el Club Atlético Peñarol empezó a hacer frente a los pagos de capital por el crédito de U$S 20 millones contraído con el Banco República (BROU) para construir su nuevo estadio. Hasta ahora abonó dos cuotas, que son trimestrales; la próxima es en febrero.

    Una fuente del BROU dijo a Búsqueda que los primeros pagos se realizaron total o parcialmente mediante la cesión de derechos y otros flujos de fondos, un mecanismo de garantía previsto en el contrato del préstamo. Desde el club dijeron que, más allá de eso, se “está al día 100%”, también con los intereses.

    La financiación del Campeón del Siglo se hizo a través de un fideicomiso de administración y una sociedad anónima —propietaria del nuevo complejo— separado de la caja de Peñarol, lo que garantiza que los fondos captados por la venta de butacas y palcos se vuelcan exclusivamente a la cancelación del crédito con el BROU. Una vez que pague todo el crédito el club pasa a ser dueño del estadio y el resto de las instalaciones.

    Desde Peñarol acotaron que por un “tema práctico y de flujos” de caja del club, con fondos de la garantía se pagó toda la primera cuota del capital y el 60% en el caso de la segunda. Explicaron que, dada la floja campaña que tuvo el equipo en la última temporada y el bajo “momento espiritual” de los hinchas, se optó por no ofrecer a la venta palcos y butacas. “Aguantamos esas promociones” y el pago se hizo con las garantías subsidiarias, que son “sobradas”, dijo el informante.

    Con la perspectiva de una nueva campaña en la Copa Libertadores y el torneo local, el club programó un plan de comercialización y otra “batería de acciones para generar ingresos”, dijo.

    El pago de febrero está previsto que se realice con dineros del complejo surgidos del partido inaugural y derechos de publicidad, entre otros fondos. “Puede que no sea lo ideal para el BROU, pero sí lo es para el club por su manejo financiero. Debe verse a Peñarol como un todo”, apuntó.

    El financiamiento del BROU para el estadio había generado resistencias en la interna “carbonera”. Recientemente, algunos dirigentes de la oposición plantearon la necesidad de renegociar las condiciones. Al banco no llegaron planteos formales; una fuente del República comentó que el crédito se otorgó a un plazo de 10 años, mayor a lo habitual.

    Información Nacional
    2017-01-19T00:00:00

    // Leer el objeto desde localStorage