El Directorio del Banco República (BROU) formalizó ayer miércoles 18 la aprobación por unanimidad de un préstamo al Club Atlético Peñarol para la construcción de su estadio.
El Directorio del Banco República (BROU) formalizó ayer miércoles 18 la aprobación por unanimidad de un préstamo al Club Atlético Peñarol para la construcción de su estadio.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa línea es por hasta 50% de la inversión, con un tope de U$S 20 millones, a pagar en 15 años de plazo.
El BROU decidió conceder el crédito con garantías de ingresos del propio proyecto, más otros que genere la televisación y la recaudación por venta de entradas, para cubrir el total del servicio de deuda. “(De esta forma) no nos jugamos nosotros, como en cualquier proyecto”, informó a Búsqueda su vicepresidente, Jorge Perazzo.
La decisión ya fue comunicada al club para que resuelva si toma o no el préstamo en esas condiciones.
Si acepta la línea, Peñarol tendrá que pagar U$S 2,3 millones al año. El ejecutivo dijo que los ingresos asociados al proyecto del estadio superan ese monto.
Perazzo afirmó que en el tratamiento del préstamo para Peñarol no hubo “ninguna connotación política” y opinó que al asunto se le dio en ciertos ámbitos una “trascendencia demasiado importante”.
Dirigentes aurinegros habían conseguido del gobierno y de los partidos Colorado y Nacional, el compromiso para recibir una “mayor flexibilidad” en su negociación con el BROU (ver Búsqueda Nº 1.695).