Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáCon respecto a la carta suscrita por el Sr. Héctor Musto publicada en Búsqueda del 1.6.2023, se me ocurre que, el citado señor se olvidó o, quizás, no se enteró de ciertos personajes y hechos que han pasado en n/país.
En 1991 el intendente Tabaré Vázquez concedió un subsidio a todas las empresas de transporte de pasajeros de Montevideo, por la suba del petróleo. La ocurrencia fue buena porque sino el precio del boleto iba a ser desventajoso para los trabajadores, que son la mayoría que viajan a sus tareas en ómnibus. Lo malo fue que extendió dicha medida a Cooptrol que era la empresa de transporte que funcionaba a electricidad. La oposición pretendió llamarlo a Sala para que diera su justificación por ese hecho, que era una forma de igualar a desiguales. Pero Vázquez no aceptó ir. Mejor que yo voy a presentar las expresiones de Óscar Botinelli: “Es muy coherente en Vázquez la reacción que ha tenido en este hecho puntual con su pase por la administración municipal en donde ha mantenido una permanente oposición a ser investigado. Es muy significativo el caso de mediados de 92 en que renueva a cuatro directores y no permite que la Junta investigue el caso Cooptrol. Es decir, desde su óptica si hay que investigarlo investiga él mismo y se niega a ser investigado desde afuera. (“Óscar Botinelli sobre la denuncia contra Tabaré Vázquez, cuadernos de Marcha, edición de febrero 1992”).
El mismo Vázquez, ya como presidente, insistió en conseguirse el avión como si fuera un “chiquillo” muy “porfiado” y de paso se dio que quien le vendió el avión era un amigo suyo.
Juan Carlos Bengoa fue a la cárcel por fraudes cometidos mientras estuvo al frente de la Dirección de Casinos de la Intendencia de Montevideo. Era un “pollo” de Astori.
Alfredo Silva, fue procesado con prisión por el delito de conjunción del interés personal y público.
Heber Tejeira, preso por los delitos de cohecho (cobro de coimas).
Fernando Lorenzo y Fernando Calloia procesados por “abusos de funciones”.
El director de Leadgate, Matías Campiani estuvo tras las rejas por estafa.
El senador Leonardo Nicolini por realizarse en 2006 una intervención médica usando un carnet de asistencia gratuita.
Y, el boca Andrade qué pasó con él?
El senador Charles Carrera parece que no le va bien. Y el Frente Amplio lo “banca”.
Y, Nicolás Cendoya?, y el asunto aquel de Miguel Ángel Toma y sus viajecitos con la chica contadora, en qué terminó?
Cuánto perdimos por el invento frentista con la famosa Regasificadora y Gas Sayago? No fue un invento de Mujica?
Y, Marcelito Abdala y su alcohólico estado ya está bien o le queda alguna resaca?
El Antel Arena y Carolina Cosse. Qué chica gastadora con dinero que pagamos todos nosotros!
El Frente Amplio no reconoció años de trabajo de su secretario de bancada y perdió el juicio que tuvo que realizar Velarde González.
Qué pasó con el diputado Darío Placeres? Entre Envidrio y el parlamento se quedó afuera?
Están todos, no falta ninguno, no? Pero no, si me olvidaba del tiburón. Nada menos que Raulito. Este chico “hijo de Tigre…”
Espero haber completado el cuadro y hasta con suplentes.
Esteban G. Los Santos Izquierdo
CI 956.521-7