En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Si queremos ser políticos del siglo XXI, tenemos que empezar a mirar todos los temas desde la perspectiva de los Derechos Humanos”, reflexionó la dirigente blanca Beatriz Argimón en su flamante despacho de secretaria de la Comisión de Derechos Humanos del Directorio del Partido Nacional.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Argimón asumió en diálogo con Búsqueda que el “desafío” de su cargo pasará por instalar en la agenda de sus correligionarios un nuevo enfoque —“una nueva lógica”— para abordar los temas de coyuntura. Dice que quiere desatar el concepto de los derechos humanos para que no sea únicamente vinculado a la época de la dictadura.
“Si bien se sabe que hubo violaciones en un período de la historia, ahora también las hay”, señaló e hizo alusión a lo que ocurrió en el Hogar de Menores Sirpa, donde jóvenes fueron maltratados por funcionarios. “Cuando la izquierda está en el gobierno, también hay violaciones a los derechos humanos. Hay que desterrar el mito de que eso no ocurre”, insistió.
Desde la nueva secretaría en el directorio, Argimón se propone “formar” una “nueva generación” de políticos que estén atentos a incorporar, además, la cuestión de género en los temas que se aborden cotidianamente. Argimón ya propuso integrar a un representante de la diversidad sexual a la comisión que preside.
El lunes 17 también quedó conformado en el directorio blanco un Centro de Estudios dirigido por el filósofo Pablo Da Silveira y que funcionará como fuente de información e insumos técnicos para los dirigentes nacionalistas.