En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
A poco más de un mes de las elecciones, las encuestas ponen en duda que el oficialismo mantenga el poder y muestran que gobernar en el próximo período no será fácil, ya que no aparece en el horizonte que un partido tenga la mayoría en el Parlamento. Ernesto Talvi, del Partido Colorado, está preocupado por esta situación y por eso reclamó a los dirigentes y militantes que trabajen para que junto con el Partido Nacional tengan la mitad más uno en el Poder Legislativo.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El miércoles 11 por la noche, en el ballroom del Hotel Radisson, Talvi hizo su primer acto luego de dos semanas de reposo. Si bien pudo trabajar en la oficina central de su comando de campaña, debió restringir sus apariciones. Ese miércoles, fue el orador central en una cena privada de recaudación organizada por la Lista 2000 de Montevideo.
Allí planteó la necesidad de que el próximo gobierno sea una “mesa chica”. Talvi dijo que quienes hicieron “cursos de negociación” saben de lo que habla. “Negociar entre dos personas es muy complejo, si se agrega un tercero, permite coaliciones de dos contra uno; la complejidad se vuelve dramáticamente mayor con uno solo más en la mesa”, explicó.
Talvi pidió que “no se enojen” los demás partidos y aclaró que “no es nada personal ni antidemocrático”. “Vamos a pelear hasta el 27 de octubre para que los partidos establecidos tengan 50% más uno, tengan mayorías propias. Va a ser difícil. Cifra da 47%, estamos a tres o cuatro puntitos. Puede que no sea imposible si somos capaces de comunicarle a la ciudadanía la necesidad imperiosa de gobernabilidad, si no, será muy difícil de encarar los desafíos. Ya lo vemos en el Frente Amplio, que no se ponen de acuerdo en nada”, razonó.
Contractura
En la cena del miércoles 11, Talvi explicó su problema de salud que lo tuvo sin poder hacer actos partidarios desde el 28 de agosto. “Me agarré una contractura que me apretó un nervio y me dolía como la gran siete”, dijo.
La vuelta a los actos de Talvi estuvo marcada por una continuidad del discurso de campaña que adoptó después de ganar las elecciones internas.
En las últimas apariciones públicas Talvi dijo que el gobierno dejará una situación económica muy complicada. Además aseguró que el Frente Amplio ha “construido el aparato político y de poder más formidable de la historia del país. Y ese aparto político se enquistó en el Estado e invadió todos los territorios posibles, habidos y habidos por haber”.
Uno de los pocos cambios en sus discursos ha sido la defensa que realiza de su candidato a vicepresidente, Robert Silva, quien es acusado por el Frente Amplio de violar normas éticas durante su paso por la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea). Es que mientras era secretario general de la Ursea, trabajó para la constructora Teyma.
“Lo que se está haciendo con Robert Silva traspasa todos los códigos. Quienes sienten que peligra la posibilidad de mantener los sillones del poder y, por ende, los privilegios, pierden los modales y a veces también la dignidad”, dijo en la cena con Batllistas.
El miércoles 18, durante el almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing volvió a defender a Silva. Dijo que hicieron consultas a expertos y les aseguraron que no hay ningún problema de incompatibilidad. Talvi sostuvo que el Frente Amplio salió a hacer una política “sucia” porque sabe que si los colorados llegan a la segunda vuelta, “pierden seguro”.