Nº 2244 - 28 de Setiembre al 4 de Octubre de 2023
Nº 2244 - 28 de Setiembre al 4 de Octubre de 2023
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa producción agropecuaria, como toda la actividad económica y social en este siglo, se encuentra atravesada por profundas transformaciones. La expansión vertiginosa de la tecnología y la urgencia por frenar y revertir el daño a la atmósfera, los océanos y la superficie planetaria toda seguirán transformando la forma en que producimos alimentos, textiles, construcciones y toda forma de actividad económica.
El mundo avanza a los tropiezos hacia una era pospetróleo, hacia cielos surcados por cada vez más drones, más genómica y nanotecnología, a la posibilidad de que la tecnología haga un mundo radicalmente mejor al del presente. Pero al mismo tiempo se enfrenta a olas de calor cada vez más frecuentes, inundaciones súbitas capaces de arrasar con poblaciones y cultivos, sequías devastadoras.
Cada vez más cerca de saltar a otros planetas, la humanidad está al mismo tiempo en una batalla contra el tiempo para evitar un colapso. Surgen problemas nuevos: una guerra atraviesa Europa; la desconfianza entre Occidente y China crece; la economía del gigante asiático, demandante principal de muchos productos del agro uruguayo, está en problemas.
Comprender, monitorear y proyectar los futuros posibles del agro uruguayo obliga a seguir varios otros temas, que van de la biología a la geopolítica y las fronteras de la tecnología.
Es un honor enorme para Blasina y Asociados, y para mí en lo personal, poder compartir con los lectores de Agro de Búsqueda esta aventura llena de desafíos que es la trayectoria de un sector fundamental de la economía y la sociedad uruguaya.