En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que la cantidad personas que viven en la calle no es comparable con la coyuntura que existía antes de los gobiernos del Frente Amplio. “Cuando nosotros asumimos en 2004 había mucho más gente en situación de calle y había una diferencia: eran familias”, dijo Bonomi durante una conferencia internacional de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado donde se discutió el tema. “En 2019 no hay familias en situación de calle, en 2019 hay personas”, remarcó.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Un censo presentado en mayo por el Ministerio de Desarrollo Social contabilizó en Montevideo 2.038 personas en situación de calle, un aumento del 18,4% respecto a 2016. Según Bonomi, muchos son exreclusos “que por una causa u otra” delinquen de nuevo. “Van a la calle y duermen en la calle, y cuando pasan un día y medio sin comer, pasa una señora por al lado y le sacaron la cartera y reengancharon de nuevo en la carrera delictiva”.
El ministro también habló sobre los reclamos a la inseguridad y dijo que los ciudadanos que más presionan públicamente en la materia son quienes menos sufren. “Los que tienen mayor capacidad para hacerse oír son los menos afectados. Los más afectados son las personas que viven en los márgenes de la ciudad y que son los más humilles, que cuando les sacan algo en términos relativos es mucho más que lo que les sacan a los otros”.