• Cotizaciones
    lunes 11 de noviembre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Brillante sobre el mic

    Olivia Newton-John (1948-2022)

    Olivia Newton-John no fue la primera opción para interpretar a Sandy, la enamoradiza convertida en rebelde que la actriz inmortalizó en Grease, el musical más taquillero del siglo XX. El director Randal Kleiser miró algunos carretes de película que su amigo George Lucas le mandó para que viera en acción a Carrie Fisher, la protagonista de un futuro proyecto titulado La guerra de las galaxias. Kleiser no encontró allí el talento para el canto y baile que la película, adaptación de un musical montado en Chicago en 1971, requería.

    Fue durante una cena de gala que el productor Allan Carr se fijó en Newton-John, una cantante australiana que, sin saberlo, estaba frente a una audición no planificada para el rol de su vida. Carr creía que ella, de 28 años, sería perfecta para el papel de la adolescente. La cantante, que ya había hecho su debut en cine años atrás en la película Toomorrow, no estaba convencida. Su carrera musical iba viento en popa, con varios hits ya en su haber. ¿Por qué arruinarla?

    Fue John Travolta, su contraparte romántica, quien insistió y la convenció. Era la persona indicada y su voz era, en palabras de Travolta a la revista Vanity Fair décadas después, “brillante”. Todas las preocupaciones que Newton-John tenía fueron resueltas para acomodar el papel de Sandy. El personaje se volvió australiano y ella mantuvo el acento; la prueba de química con Travolta demostró que la había y, por último, la diferencia de edad entre la actriz y el personaje fue disimulada con un poco de magia del cine (maquillaje, diferentes lentes de cámara y el carisma innato de Newton-John).

    Grease fue un fenómeno y es, hasta hoy, considerado uno de los musicales más exitosos de todos los tiempos. Como Sandy, quien reemplaza su timidez y vestidos angelicales por la osadía y el cuero, Newton-John, quien murió el martes a los 73 años por un cáncer de mama, también atravesó una transformación similar durante su carrera posterior al fenómeno cinematográfico.

    Durante la década de 1970 su música, inicialmente arraigada en el género del country-pop, no fue ajena a los rankings. Su voz calzaba a la perfección con la dulzura que las baladas entonces exigían y las canciones más populares de Grease (You’re the One That I Want, Summer Nights y Hopelessly Devoted to You) solo explotaron aún más esa faceta de su carrera. A la década de 1980 la enfrentó con una transformación y su música y persona escénica se inclinaron hacia un perfil más osado y seductor, como lo retrató en la pegadiza y enérgica Physical. Continuó publicando álbumes y obteniendo reconocimiento por su voz hasta el presente.

    Delante de cámaras no volvió a tener un éxito como Grease (aunque lo intentó con Xanadú, junto con Gene Kelly), pero su atención la mantuvo dividida en la música y el activismo. Después de contraer cáncer de mama en 1992, se convirtió en una defensora de la investigación de la enfermedad y creó una fundación dedicada a la investigación en tratamientos. En el adiós a su compañera, Travolta dijo: “Mi queridísima Olivia, hiciste nuestras vidas mucho mejor. Tu impacto fue increíble. Te veremos al final del camino y estaremos juntos otra vez. Siempre tuyo desde el primer momento en que te vi, tu Danny, tu John”.