• Cotizaciones
    lunes 16 de marzo de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Cabildo Abierto acordó con el Frente votar ley forestal antes de fin de año

    El Frente Amplio dará sus votos para aprobar el proyecto de ley sobre forestación presentado por Cabildo Abierto y que es considerado “prioritario” para el partido cogobernante que lidera Guido Manini Ríos, confirmaron a Búsqueda fuentes de ambas tiendas políticas.

    La intención en filas cabildantes es que el texto final se apruebe con “alguna modificación mínima” antes de fin de año, dijo a Búsqueda el senador Guillermo Domenech.

    El único cambio sugerido por el Frente Amplio se refiere a “la eliminación de la limitante del 10% de tierras forestales”, que establece el artículo 2 de la proyectada ley, y a lo cual Cabildo no pondrá reparos. El proyecto cabildante promueve limitar la forestación a tierras que sean exclusivamente de prioridad forestal.

    De esta manera la iniciativa cabildante tendría los votos de la oposición frentista, más allá de que desde el Poder Ejecutivo se proyectan algunos decretos regulatorios. En Cabildo creen que estos decretos son complementarios de una ley que dotará mayor seguridad jurídica.

    “Lo importante acá es que en principio el Frente Amplio acompañará esta iniciativa, que es una de las prioridades legislativas de Cabildo Abierto, y tenemos la esperanza de que el Partido Nacional también lo respalde”, afirmó Domenech.

    El senador cabildante informó además que se evalúa la posibilidad de incorporar el silvopastoreo —sistema que combina la producción forestal con las pasturas y los animales en un mismo terreno— en zonas que no son de prioridad forestal.

    // Leer el objeto desde localStorage