En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El Parlamento de Hungría aprobó el martes 15 una ley que prohíbe los contenidos que hagan referencia a la homosexualidad en las escuelas y en programas de televisión dirigidos a menores. “Hay contenidos que los niños pueden malinterpretar y tener un efecto perjudicial en su desarrollo”, explicó un portavoz del primer ministro Viktor Orbán citado por The Guardian.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La ley aprobada —que salió adelante con apoyo del partido del primer ministro, Fidesz, y los votos de la formación ultranacionalista Jobbik— prohíbe compartir información de lo que el gobierno considera que promueve la homosexualidad o el cambio de género.
Esta nueva legislación ordena que tampoco podrán emitirse anuncios dirigidos a menores que muestren solidaridad hacia el colectivo LGTBI, como pasó en 2019, cuando Coca-Cola emitió en Hungría una publicidad protagonizada por parejas gais.
En Uruguay, Cabildo Abierto (CA) expresó reiteradamente su rechazo a la llamada ideología de género. “Porque nos parece que esa ideología niega las realidades biológicas que se disponen al individuo por encima de su voluntad o a despecho de su voluntad”, dijo a Búsqueda el senador y presidente de CA, Guillermo Domenech.
Si bien Cabildo descarta impulsar una ley que prohíba hablar de homosexualidad en las escuelas uruguayas, el partido conducido por el senador Guido Manini Ríos advierte sobre el peligro de “adoctrinar” a menores en “determinados comportamientos” sexuales en ámbitos educativos.
“Lo que a nosotros no nos parece correcto es que se pretenda inducir a los menores de edad a determinados comportamientos que puedan ser cuestionables, o que son cuestionados, a través de la educación, sino que los menores de edad, una vez maduros, decidan cuál es su opción, sin perjuicio de la realidad biológica de la que sean portadores”, explicó Domenech.
El legislador rechazó la vía de prohibir por ley tratar temas de género en las aulas. “No debe haber temas vedados en el ámbito educativo por polémicos que sean; el asunto es tratarlos con objetividad y respetando el laicismo, que supone la neutralidad que imponen la Constitución y la ley”, dijo.
Domenech advirtió no obstante sobre el peligro de “adoctrinar” en clase. “Impartir directivas de conducta sexual a menores y a veces a niños de muy corta edad es adoctrinar, lo cual es incorrecto e ilegítimo”, afirmó.