• Cotizaciones
    lunes 13 de julio de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Caja de Profesionales Universitarios

    Sr. Director:

    Evidentemente los que nacimos en la década del 40 y 50 somos “los nabos de siempre”.

    Estudiamos (¡ni comparar con lo de ahora!), trabajamos, tuvimos hijos y los educamos, aportamos por todo lo que se debía aportar.

    En un momento, el primer golpe: se topearon las jubilaciones, pero no los aportes; y faltaba mucho para pensar en nuestro futuro.

    El asunto es que era un sistema solidario. Nosotros aportábamos para los otros.

    Vivimos dictaduras, distintos gobiernos, algunos se peleaban por cuál era peor.

    Hasta que apareció el cura con su economista sin corazón. Ahí ya estábamos mucho más cerca.

    Y el contador inventó el IASS, Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social. ¡¡¡¡¡O sea que los jubilados asistimos al BPS!!!!!

    Como era poco, en esta democracia tutelada, aparece el Fonasa, por el cual vamos a pagar un disparate la sociedad médica. ¡No sé qué pasó con la libertad!

    Como mi marido es profesional, aportó toda la vida a la CJPP, pensando también en el futuro ¡que ya  es hoy! 

    Y fue con mucho sacrificio, pues la mayoría de los médicos de policlínica no tenían pacientes particulares.

    Entonces, cobra por tres cajas. Algunos dicen “pero cobrarás mucho”. Y, ¿cuánto trabajó? ¿Cuánto aportó?

    Y ahora, los genios del directorio de la Caja Profesional, están pensando en los jubilados del 2027 (probablemente ellos) y nos sacan varias cosas, entre ellas parte de aumentos futuros, otros beneficios pequeños que se cobraron por añares y además están pagando una semana más tarde, que para nosotros era un alivio. Todo esto ya era derecho adquirido.

    Mientras la Caja está llena de directores con sueldos fantásticos y una burocracia que la pagamos todos.

    Por lo que ¡los “nabos de siempre” aportamos por los jubilados de antes y los del futuro!

     ¿Cuando pensarán en nosotros?

    Graziella Pastorino